Gran incendio en Móstoles, en Parque Coimbra

El fuego, que previsiblemente fue provocado, calcina la pasarela que conecta Coimbra con Parque Guadarrama. Gran incendio en Móstoles, en Parque Coimbra

Importante incendio este pasado martes 20 de julio en la ciudad de Móstoles. Un fuego, que aparentemente fue provocado, quemó completamente la pasarela que conecta los barrios de Parque Coimbra y Parque Guadarrama, que quedó reducida a cenizas. Y también, arrasó centenares de hectáreas de campo.

Debido al incendio, además, varias decenas de viviendas tuvieron que ser desalojadas por precaución. Asimismo, los gases tóxicos y la humareda dejaron un fuerte hedor a quemado durante varias horas. Tanto en Móstoles como en algunas localidades vecinas, como Alcorcón.

400 hectáreas calcinadas

Gran incendio en Móstoles, en Parque Coimbra
Gran incendio en Móstoles, en Parque Coimbra

El fuego calcinó cerca de 400 hectáreas de terreno y quemó la pasarela que conecta los barrios de Coimbra y Guadarrama. Una plataforma, además, que era un viejo reclamo de los vecinos de ambos barrios. Sobre todo, de los de Guadarrama, que querían acceder de una forma más rápida al centro de salud de Parque Coimbra (el que les corresponde) y al transporte público del barrio vecino, cercano al Centro Comercial Madrid Xanadú. La pasarela fue inaugurada en 2019 tras un largo proceso. Aunque ahora, se ha calcinado.

En palabras de Noelia Posse, la alcaldesa de la ciudad, el incendio ha podido deberse a un acto de vandalismo callejero. «La plataforma cumplía con todos los controles y requisitos exigidos«, ha manifestado la primera edil mostoleña, que ha solicitado la instalación de cámaras de vigilancia en la zona, que se instalarán cuando la plataforma se vuelva a construir.

Y este miércoles 21 de julio, el Gobierno de Móstoles solicitó al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que se reforzase de forma inmediata la Línea 6 de autobús, que circula por el municipio y que llega a Parque Guadarrama. El fuego se controló gracias a la firme actuación de varias dotaciones de Bomberos, que trabajaron incluso con helicópteros para extinguir las llamas.

Fotografía principal: mostoleshoy.com

Sigue toda la actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com