Móstoles inicia la tercera fase de rehabilitación de los colegios públicos

La inversión asciende a 1,5 millones de euros. Móstoles inicia la tercera fase de rehabilitación de los colegios públicos.

En 2019 el Ayuntamiento de Móstoles puso en marcha un Plan de Reforma y Actualización de las instalaciones de los colegios públicos. Sin duda, y como ocurre en otras ciudades del sur de la Comunidad de Madrid, una acción que respondía a una necesidad. Y es que son unos cuantos los colegios de Móstoles que suman varias décadas desde su creación y que necesitaban reformas y arreglos que no podían esperar más. Ahora Móstoles inicia la tercera fase de rehabilitación de los colegios públicos de la localidad. En esta tercera fase del Plan de Reforma se van a realizar actuaciones en 22 centros educativos de los 36 que tiene el municipio.

Móstoles inicia la tercera fase de rehabilitación de los colegios públicosObras de todo tipo

Las obras, que implican trabajos en varias especialidades se realizan paralelamente en los diferentes centros. Abarcan fontanería, electricidad, pintura, carpintería, mejora en la accesibilidad… Se han hecho ya accesibles los aseos de muchos de los centros, se ha actualizado la instalación en otros, se ha mejorado el aislamiento de las ventanas, los vallados, colocación de caucho en los parques infantiles… La inversión en esta tercera fase es de 1,5 millones de euros y la duración de las obras esta prevista que sea de 12 semanas. En las dos fases anteriores del Plan se han realizado 46 actuaciones con una inversión cercana a los tres millones de euros.

Móstoles inicia la tercera fase de rehabilitación de los colegios públicos

Esta tercera fase fue explicada en una rueda de prensa en la que intervinieron la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la Concejala de Educación, Nati Gómez. La Regidora manifestó que “Es la escuela de todos y para todos, y la única forma de garantizar este derecho es invertir en ella para garantizar que nuestras niñas y niños tienen unas instalaciones educativas dignas”. Por su parte Gómez hacía balance del curso pasado y miraba al futuro “Ha sido un curso escolar positivo puesto que se han cumplido todos los protocolos de seguridad. Agradecer al profesorado y los padres su colaboración. De cara al próximo curso, las normas las da la Comunidad de Madrid pero por nuestra parte se cumplirán todos los protocolos establecidos y hemos puesto a disposición de los colegios cualquier medida que nos reclamen”.

Móstoles inicia la tercera fase de rehabilitación de los colegios públicosLa actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com