Las autoridades lo confirmaron ayer. Hallan muerta a la mujer desaparecida a la que se buscaba en Móstoles y alrededores
El cadáver hallado la semana pasada en un camino de Casarrubios del Monte pertenece a Isabel del Castillo Hortelano, ya oficialmente confirmado por las autoridades. La mujer de 57 años con Alzheimer desapareció el pasado 19 de agosto en Navalcarnero, mientras que ha sido encontrada muerta a diez kilómetros de distancia del lugar de desaparición, aunque no ha sido asesinada, ya que la autopsia no ha mostrado signos de violencia.
De hecho, desde finales del mes de agosto se realizaron batidas de búsqueda tanto en Móstoles como en otros municipios cercanos como Alcorcón, con una colaboración masiva de los vecinos. Pese a ello, no se encontró información alguna sobre la mujer, lo que indicaba a ser pesimista.
El cuerpo ha sido hallado en Casarrubios del Monte
La Agencia EFE o Europa Press, entre otros medios y agencias, informaron sobre el hallazgo del cuerpo el pasado lunes 19 de septiembre en Casarrubios del Monte, una localidad toledana. De hecho, fue un vecino el que lo encontró, y ahí saltaron todas las alarmas, ya que la descripción de los ropajes que llevaba encajaban. La última prueba que se encontró acerca de la mujer fue una grabación de una cámara de videovigilancia, en una rotonda de salida hacia la carretera de Extremadura.
Según las autoridades, la mujer había caminado, totalmente desorientada, esos diez kilómetros que separan su casa del punto en el que fue hallada sin vida. En principio, parece que el cuerpo llevaría varias semanas allí, y en descomposición, por lo que han tenido que ser las pruebas de ADN las que determinaran finalmente si el cadáver era el suyo.
Batidas en Móstoles y otros municipios del sur
En Móstoles, así como en otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid como Alcorcón, se realizaron batidas de búsqueda con una movilización masiva por parte de los ciudadanos. Pese a ello, no se encontró ningún atisbo de información, aunque la familia no perdió la esperanza en ningún momento, pero la situación no invitaba al optimismo.
Por otro lado, hay que recalcar la labor de los cuerpos de seguridad y la colaboración ciudadana en este compromiso, que fue vital para mantener la llama viva de la esperanza. En cualquier caso, la familia ya podrá descansar en su búsqueda, y todos los involucrados lamentamos enormemente que no terminara en final feliz.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com