Horas de rabia y conmoción en Móstoles

La ciudad mostró su repulsa ante el asesinato de Irina de 29 años y su hija de seis. Horas de rabia y conmoción en Móstoles.

La violencia de género golpeó con toda su crueldad Móstoles en la noche del pasado domingo. Muchos y muchas se preguntarán ¿Qué se le habrá pasado por la cabeza? O ¿Qué tendrá en el corazón?… Es inexplicable e inasumible el asesinato de Irina, una mujer de 29 años, a cuchilladas y de su hija Mariya de seis años a manos del padre y la pareja de ambas. Este individuo de 39 años que las mató a puñaladas en su casa, en el número 20 de la Avenida Olímpica de Móstoles. Galín trató de suicidarse después dándose varias cuchilladas en el pecho, cuello y piernas, pero no estuvo tan acertado como con sus víctimas. O quizá fue la providencia que quiso que no lo estuviera para que pague su tremebundo crimen con la cárcel. Lo cierto es que está en el Hospital Puerta de Hierro siendo tratado de sus heridas. El ciudadano búlgaro detenido no tenía denuncias previas por malos tratos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Nadie escuchó nada. Pero el infierno y la muerte abrieron con toda la dureza del mundo la puerta de esa casa y se llevaron la vida de Irina y su hija dejando un profundo dolor, consternación y preguntas sin respuestas. Horas de rabia y conmoción en Móstoles.

Móstoles amaneció el lunes incrédulo ante el pavoroso crimen, ante el asesinato de esta mujer y su pequeña. El piso donde se produjo el asesinato estaba ya precintado por la policía y la ciudad decretó tres días de luto oficial, por lo tanto, las banderas a media asta eran el reflejo oficial de la tristeza mostoleña. Al mediodía hubo cinco minutos de silencio con las fuerzas políticas y los vecinos que quisieron acudir a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles.

Horas de rabia y conmoción en Móstoles

Ni una menos

Mientras el foco de la investigación y de los medios sacando imágenes y vídeos del número 20 de la Avenida Olímpica de Móstoles. Poco después el trabajo de algunos fue cambiado por el dolor y las muestras de tristeza de la sociedad mostoleña y sus representantes. Con extraordinario respeto la gente se acercó en silencio hasta este edificio, dejó flores y guardó un minuto de silencio en condena de la violencia de género y de este asesinato.

Horas de rabia y conmoción en MóstolesPor la noche una vigilia en la plaza de España, un grito de ¡Basta ya! en silencio contra la violencia de género y un dolor sordo y duro golpeaban la Plaza de España de Móstoles. Un lugar de paso, movimiento y alegría en días de fiestas y homenajes en la localidad fue el testigo del dolor y la tristeza por un nuevo asesinato de Violencia de Genero. Ayer ya se informó que el presunto asesino informó por WhatsApp a unos conocidos de su crimen, hoy se publica que Galín estuvo 24 horas con los cadáveres en casa… Datos, información sobre un crimen atroz. Pero la realidad es que ni Irina ni Mariya pasearán por su ciudad, que no se levantarán para ir a clase o al trabajo, que no se reirán juntas… que por un asesino con el que por desgracia convivían, ellas ya no están.

016

Son 37 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año y 1.167 desde 2003. Mariya es la segunda menor asesinada en 2022 y el número 48 desde 2003. Desde estas líneas y este medio nuestra más absoluta condena y repulsa ante este asesinato de violencia de género o cualquier otro.

Horas de rabia y conmoción en MóstolesComo siempre recordamos cuando hablamos de violencia de género existe el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de las últimas llamadas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com