Huelga indefinida de autobuses interurbanos de la empresa Martín que afecta a Móstoles desde este lunes

Huelga indefinida de autobuses interurbanos de la empresa Martín que afecta a Móstoles desde este lunes

Entre las líneas afectadas la 498, 498-A y 499. Huelga indefinida de autobuses interurbanos de la empresa Martín que afecta a Móstoles desde este lunes.

Semana compleja para más de 45.000 madrileños que usan cada día para sus desplazamientos autobuses interurbanos de la empresa Martín, del Grupo Ruiz. Sus trabajadores iniciarán el próximo lunes, día 22, una huelga indefinida que afectará a los autobuses interurbanos que prestan servicio a localidades de la zona sur de la región como Fuenlabrada, Móstoles, Getafe o Leganés. En Móstoles en concreto afecta a las líneas 498, 498 A y 499 que une Móstoles con Arroyomolinos, Fuenlabrada y Moraleja de Enmedio. El comité de empresa de autobuses Martín ha tomado esta decisión tras haber mantenido numerosas reuniones con la dirección de la compañía sin que haya sido posible un acuerdo y tras haber consultado en asamblea a los trabajadores. Huelga indefinida de autobuses interurbanos de la empresa Martín que afecta a Móstoles desde este lunes.

Sin baños

Según la sección sindical de CC.OO. los horarios imposibles de cumplir. No se ajustan a la realidad de la vía, así como de las personas usuarias”. Además desde los sindicatos aseguran que “tampoco se dispone de descansos para estirar las piernas o tomar un café, sin tener que salir tarde, perjudicando a las personas usuarias y en algún caso llegando al enfrentamiento con las mismas, sin mencionar las posibles sanciones por incumplir los horarios. El personal no dispone de un baño en las cabeceras en las que poder hacer sus necesidades, y menos aún las compañeras para determinados días en los que necesitan un uso del baño más personal e íntimo”.

Huelga indefinida de autobuses interurbanos de la empresa Martín que afecta a Móstoles desde este lunesNo son las únicas quejas ya que las instalaciones, según CC.OO., “se encuentran desfasadas, sin ningún tipo de modernización e incluso están incumpliendo la normativa en seguridad y salud de las personas trabajadoras”. Están afectados más de 45.000 madrileños de Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés. Además de las conexiones entre las localidades citadas se verán afectados los servicios de transporte a los corredores e intercambiadores de Aluche, Príncipe Pío, Oporto y Plaza Elíptica.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com