La Casa Consistorial se teñirá de azul en su memoria. Iluminación azul con motivo de las víctimas del odio en Móstoles
El municipio de Móstoles se vestirá de azul este sábado 22 de julio, en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio. El Ayuntamiento de la localidad se suma a la campaña “La tolerancia apaga el odio”, con el objetivo de rendir homenaje a todos los que han sido víctimas de crímenes motivados por la intolerancia, el terrorismo y la violencia escolar.
El conocido edificio de la Casa Consistorial se iluminará con un tono azul significativo, en un gesto simbólico que busca representar la luz de la tolerancia frente a la oscuridad del odio. Con esta iniciativa, el ayuntamiento busca fomentar la reflexión sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde la diversidad sea valorada y las diferencias sean motivo de enriquecimiento y aprendizaje mutuo.
Día Europeo de las Víctimas
El Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio se conmemora cada 22 de julio desde 2014, en memoria de la tragedia ocurrida en Oslo y Utoya, Noruega, donde 77 personas, en su mayoría jóvenes adolescentes, perdieron la vida en un acto de violencia sin sentido. Aquel día de 2011, se perpetró un doble atentado –provocado por un coche bomba y un tiroteo masivo– motivado por causas de odio en una concentración de jóvenes del partido laborista noruego. De tal forma, esta fecha se ha convertido en un momento para recordar y solidarizarse con todas aquellas personas que han sido afectadas por actos de odio y violencia motivados por la intolerancia.
La campaña “La tolerancia apaga el odio” organizada por el Movimiento contra la Intolerancia busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de promover valores como el respeto, la empatía y la tolerancia. El Ayuntamiento de Móstoles pretende así conmemorar y recordar a las víctimas y señalar el odio presente en nuestra sociedad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com