Implicando a los más pequeños en el reciclaje en Móstoles

El Consistorio regalará portabocadilleros reutilizables. Implicando a los más pequeños en el reciclaje en Móstoles.

El reciclaje es un hábito que se adquiere desde que somos jóvenes. Cuanto antes empecemos a inculcar la importancia de cuidar nuestro entorno y reutilizar todo pues mucho mejor. Esto es una realidad y muchos padres lo saben puesto que en las décadas de los ’70 y ’80 no nos inculcaban el reciclaje como ahora y son muchos los peques que nos enseñan y nos ‘vigilan’ ahora a los mayores. En Móstoles quieren seguir fomentando esta cultura del reciclaje entre los peques y jóvenes de la casa y de ahí la última iniciativa de la concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías. Dentro de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la Semana Europea de la Reducción de Residuos 2021, el Gobierno Local, regalará bocadilleros reutilizables, lavables y plegables a los alumnos de primaria de los centros públicos del municipio. Implicando a los más pequeños en el reciclaje en Móstoles.

Implicando a los más pequeños en el reciclaje en Móstoles

El primer día de entrega fue este pasado lunes en el CEIP Severo Ochoa de Móstoles. Los alumnos no solo han recibido su portabocadillo, también han participado en otras actividades como la plantación en el huerto y el uso y funcionamiento de la compostera del centro. Una jornada medioambientalmente sostenible para estos pequeños.

Implicando a los más pequeños en el reciclaje en Móstoles

12,5 toneladas

Implicando a los más pequeños en el reciclaje en MóstolesDurante el año 2020 se recogieron en Móstoles 4.105.320 kilos de envases ligeros del contenedor amarillo, 2.554.400 kilos de papel y cartón del contenedor azul y 2.339.656 kilos del contenedor de vidrio, 296.889 kilos del contenedor textil, 1.773.300 kilos de restos vegetales, 100.318 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, 11.160 litros de aceites vegetales usados y 1.424.601 kilos de residuos especiales recogidos en los Puntos Limpios. En total más de 12.500 toneladas de residuos,

Móstoles cuenta además con un programa pionero en la Zona Sur de Madrid denominado “Móstoles Composta”, que incluye el programa de compostaje escolar, compostaje comunitario, compostaje individual y agrocompostaje.

Implicando a los más pequeños en el reciclaje en MóstolesLo cierto es que el reciclaje y el compostaje van a ser imprescindibles en las próximas décadas. Campañas pequeñas o grandes de visibilización y concienciación van a ser necesarias en todo momento. De ahí la importancia de inicativas como los portabocadillos reutilizables o la de cambiar vidrio por entradas para la Copa Davis.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com