Ellas también dejan huella en Móstoles

Hasta 11 mujeres son protagonistas en el parque Cuartel Huerta de Móstoles. Ellas también dejan huella en Móstoles.

Sin ellas la historia no está completa, sin ellas la humanidad no habría llegado a donde ha llegado en ningún ámbito. Arte, deporte, literatura, ciencia, industria, mecánica, política, viajes, biología, química, empresa, medicina, tecnología, ámbito social… Da igual. Podemos elegir cualquier aspecto del desarrollo humano. Ellas son imprescindibles. A lo largo de la historia, las mujeres han hecho aportes extraordinarios a la sociedad. Sin embargo muchas mujeres no han tenido el conocimiento ni el reconocimiento social que merecen. Conocer el papel de decenas de mujeres en nuestra historia es fundamental. Ellas también dejan huella en Móstoles.

Ellas también dejan huella en MóstolesProtagonistas

Mary Wollstonecraft, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, María Zambrano, Frida Kahlo, Rosa Parks, Nawal Al-Saadawi, Ana Orantes Ruíz, Margarita Salas y Kathrine Switzer ya tienen un lugar muy reseñable en Móstoles. Ellas conforman el espacio ‘Mujeres que dejaron huella’. Entre ellas están dos escritoras, dos filósofas, una política, una pintora, dos activistas, una víctima de violencia de género, una científica o una deportista. Su vida, sus acciones, sus logros… forman parte desde este lunes de un paseo en el parque Cuartel Huerta de Móstoles en el que en diferentes paneles se describe sus logros, acciones y proyectos.

Ellas también dejan huella en MóstolesPara la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse este espacio “no solo es un paseo por la memoria, es mucho más que eso. Es una prueba de nuestro compromiso con la Igualdad, con la no discriminación y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que, en uno de sus puntos reivindica los derechos de las mujeres y niñas”.

Ellas también dejan huella en MóstolesUna forma de reconocimiento a estas pioneras y mujeres imprescindible en particular pero a todas las mujeres que han sido importantes a lo largo de la historia de la humanidad. Dar visibilidad a las mujeres es una paso en el largo camino de la igualdad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com