Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Móstoles

Forman parte de un primer grupo de 5.406 viviendas en 10 municipios de la Región. Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Móstoles.

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de poner en el mercado de alquiler 25.000 viviendas en los próximos ocho años. De ese número de viviendas el deseo de la Comunidad de Madrid es que 15.000 de ellas sean una realidad en esta misma legislatura con la intención de facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género. Este miércoles se ha dado un nuevo paso adelante ya que la Comunidad de Madrid ha adjudicado la concesión provisional de las primeras 5.406 viviendas del Plan Vive. Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Móstoles.

Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en MóstolesEn 10 ciudades

En primer lugar, la mesa propuso la concesión provisional a Dorsono Investments S.L. de los lotes 1 y 2. El lote 1 suma un máximo de 1.769 viviendas repartidas en once parcelas ubicadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 representa un máximo de 1.874 viviendas distribuidas en doce parcelas localizadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. En segundo lugar, la mesa planteó la concesión provisional a Saturn Holdco S.A. del lote 3. Supone la construcción de un máximo de 1.763 viviendas en 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Móstoles

El Gobierno Regional considera que esta fase del plan generará 700 millones de euros. Para la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Ejecutivo madrileño, Paloma Martín “Estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles con diferentes medidas. A finales de año se empezarán a construir estas viviendas. El Plan Vive es uno de los proyectos más ambiciosos de Europa».

La actualidad de Alcorcón en mostoleshoy.com