Explosión por fuga de gas butano en Móstoles

En la calle Río Llobregat. Hubo un herido de 73 años por quemaduras de segundo grado. Explosión por fuga de gas butano en Móstoles.

El gas es siempre un elemento con el que debemos tener un cuidado milimétrico en nuestros domicilios. Cualquier problema en la instalación, un despiste, una mala combustión, una acumulación de gas… Cualquier detalle puede ocasionar un accidente severo. Por poner ejemplo entre noviembre de 2020 y febrero 2021 se produjeron en España 87 víctimas mortales por incendios y explosiones en el hogar, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior según el estudio de Fundación Mapfre y APTB. Por desgracia este pasado martes se produjo una explosión por fuga de gas butano en Móstoles. A consecuencia de la misma un hombre de 73 años resultó herido con quemaduras de segundo grado en ambas piernas y en ambos brazos y una quemadura de tercer grado en una de sus manos. Explosión por fuga de gas butano en Móstoles.

Explosión por fuga de gas butano en Móstoles

Sin daños estructurales

Este hombre se encontraba cocinando este martes en torno a las 13:00 horas. Al ir a conectar una bombona de butano a un paellero, una mala conexión con la bombona, pudo ser el origen de una acumulación de gas que acabó explotando. El suceso tuvo lugar en el tercer piso del número 11 de la calle Río Llobregat. La deflagración provocó daños en tres ventanas, con la rotura de cristales, y en las puertas de la vivienda.

Explosión por fuga de gas butano en Móstoles

La víctima tenía quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo, principalmente de segundo grado en brazos y piernas. Fue atendido por los sanitarios del Summa 112 y trasladado por Cruz Roja a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe con pronóstico menos grave.

Explosión por fuga de gas butano en MóstolesLos Bomberos de Móstoles han tenido que tirar tabiques en la casa y revisado el interior del inmueble. Según han afirmado los profesionales de bomberos «no hay daños estructurales en el edificio ni la explosión ha afectado a otras viviendas».

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com