El consejero está abierto a la visita conjunta. David Pérez se pronuncia sobre los socavones de Móstoles y la situación de Cercanías
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, no ve riesgo alguno en las grietas y socavones detectados hace semanas en el trazado del fallido tren de Móstoles a Navalcarnero. Esto se debe a que, según el político, los técnicos de la Consejería ya inspeccionaron y evaluaron la situación. Además, en el acto celebrado en Arroyomolinos, ha reivindicado la situación de Cercanías con una manifestación organizada por el PP.
«Nuestros técnicos ya lo han evaluado y han concluido que ese problema no tiene ningún alcance y, de hecho, no es ni siquiera novedoso», declara Pérez. La reacción viene después de la insistencia de Noelia Posse, la alcaldesa de Móstoles, a realizar una «visita de inspección conjunta».
En este caso, el consejero madrileño ha explicado que los socavones pudieron aparecer hace años, pero que nunca han supuesto ningún problema. «Desde la Consejería se ha actuado con rigor, yendo allí con los técnicos, desde el primer momento de las denuncias», continúa. Además, ha añadido que se mandó al director general de Infraestructuras, y que junto al resto de técnicos, marcaron como concluyente esa evaluación.
Se muestra abierto a la visita conjunta
David Pérez se muestra «abierto» a realizar una visita de inspección conjunta con los técnicos del Ayuntamiento de Móstoles y con Noelia Posse. Por otro lado, la regidora ha vuelto a exigir que se les proporcione «toda la información referente a las obras ejecutadas y a su soterramiento y cuáles son las labores de mantenimiento que están llevando a cabo para garantizar la seguridad de las mostoleñas y mostoleños».
Desde el Consistorio defienden que no es «oportunismo político», sino que es «real y tangible». En cualquier caso, también han adjuntado información sobre el informe elaborado por sus técnicos, en el que dejan constancia que no poseen información alguna de la Comunidad de Madrid.
Caos en Cercanías y manifestación organizada
Por otro lado, el Consejero de Transportes e Infraestructuras se mostró muy preocupado por el caos reinante en Cercanías. «Si el Ministerio no se pone en contacto hoy con la Comunidad para tomar medidas, estudiaremos ya más exigentes para que el Gobierno cumpla con su obligación», declaró Pérez.
Según el político, debería habilitarse un fondo de al menos 2.000 millones para poner solución a los problemas. Por ello, y para reivindicar un «mejor servicio» debido a la cantidad de averías de los últimos días, el Partido Popular ha organizado una concentración frente al Ministerio de Transportes el próximo miércoles a las 12:30 horas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com