Valoración dispar de las Fiestas de Móstoles

La alcaldesa Noelia Posse hizo un balance “positivo” y por su parte Vox denuncia unas fiestas “descafeinadas”. Valoración dispar de las Fiestas de Móstoles.

La Fiestas de Móstoles 2021 han finalizado tras dos fines de semana de eventos. La música, actos solemnes, fuegos artificiales… Días de celebración que han tardado dos años en regresar a las calles de Móstoles. La ciudad se engalanó y el único acto que tuvo que ser suspendido fue el espectáculo de drones por las condiciones meteorológicas. Tras estas dos semanas el Equipo de Gobierno y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha hecho valoración de estos días “Quiero agradecer personalmente a todas las vecinas y vecinos y, sobre todo, a los más jóvenes, su comportamiento responsable y ejemplar durante estos días, en los que, afortunadamente, no se ha producido ningún incidente grave. Creo que podemos estar orgullosos de su comportamiento”. Posse valoraba la puesta en marcha y el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19. Valoración dispar de las Fiestas de Móstoles.

Valoración dispar de las Fiestas de Móstoles

El Gobierno Municipal puso de relevancia algunos datos como los 492 servicios policiales durante los 11 días de festejos y asegurando ha habido mínimos incumplimientos de horarios por parte de los locales y no se han celebrado botellones. Por la Plaza de Toros han pasado 5.600 personas durante los conciertos, en la Plaza del Sol fueron 3.000 y en otras 1.800 personas por la Plaza del Pradillo. Durante las Fiestas de Móstoles también se ha denunciado ninguna agresión sexual ni ningún caso de violencia machista.

 

Descafeinadas

Desde la oposición, en concreto desde Vox Móstoles, definen las fiestas como “descafeinadas” ya que no han contado con el apoyo “de las peñas de la localidad”. Desde la formación política consideran que ha habida un “pregón privado. Excluyente y exclusivo” así lo afirmaban en un comunicado. Tampoco entienden desde Vox Móstoles que no hubiera corridas de toros cuando, según Vox, la Comunidad de Madrid ha sido impulsora de corridas en municipios como San Martín de Valdeiglesias y Aranjuez.

En palabras del Portavoz de Vox Móstoles, Israel Díaz en relación a las peñas de la ciudad “en todas las Comisiones de Festejos convocadas, se les hacia creer que habría una participación en el calendario de fiestas, cuando realmente todo estaba decidido de antemano”. Según Vox las peñas fueron ninguneadas.

Valoración dispar de las Fiestas de Móstoles

Desde Vox sí que ponen en valor la labor y reconocen el buen hacer trabajo de Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos. Además, la formación política también agradece la labor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com