Los cuerpos de seguridad acudieron al lugar para solucionar el cortocircuito. Incendio nocturno en un portal de Móstoles
El pasado lunes por la noche un portal sufrió un incendio y una explosión, aunque no fue ocasionado por el calor infernal que Móstoles ha tenido esta última semana. Por otro lado, no hubo vecinos afectados ni víctimas de ningún tipo, por lo que todo quedó en un susto, ya que los cuerpos de seguridad actuaron rápido para identificar el por qué sucedió.
Los Bomberos y la Policía Municipal de Móstoles fueron avisados gracias al 112 por un incendio y explosión en un portal. Al parecer, este se ocasionó por un cortocircuito en un sensor que provocó una pequeña explosión. Los primeros revisaron la instalación y la ventilaron, pero no hubo mayores incidencias ni el vecindario fue afectado en cuanto a la luz o cualquier otro aspecto.
El culpable pudo ser el calor, pero no
Mayo está siendo el mes más caluroso en la historia de la ciudad, así como en otros municipios del sur de Madrid, como Alcorcón. Las temperaturas ya han llegado a 30 grados, aunque en nuestra vecina, hasta los 37 de máxima el sábado de la pasada semana. Por ello, desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad, quisieron dar recomendaciones para que los ciudadanos las siguieran.
Entre los consejos se encuentran:
- Beber agua con frecuencia aunque no sienta sed. El cuerpo necesita estar hidratado, y hay que evitar las bebidas azucaradas.
- Proteja la casa del calor: cerrar las persianas y echar los toldos de las fachas expuestas al sol.
- Refrescarse durante las horas más calurosas del día, y permanecer en casa en estos momentos, aprovechando para refrescarse con paños húmedos.
- Protegerse de la acción del sol directo mediante ropa ligera y protector solar, para prevenir insolaciones y el cáncer de piel.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com