Inclusión y diversidad en el campus de Móstoles de la URJC con el programa UNIDIVERSIDAD

Dara comienzo el próximo 10 de octubre. Inclusión y diversidad en el campus de Móstoles de la URJC con el programa UNIDIVERSIDAD.

La Universidad Rey Juan Carlos y el programa UNIDIVERSIDAD seguirán caminando juntos y han renovado su compromiso para el próximo curso. En el marco de este acuerdo la Universidad lanza una nueva edición del programa de formación integral en ‘soluciones verdes urbanas’ se dirige a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, con trastorno del desarrollo o autismo que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este curso, que dará comienzo el próximo 10 de octubre en el campus de Móstoles de la URJC, ofrece una formación universitaria completa, personalizada, sostenible e inclusiva.

Habilidades sociolabores

La enseñanza que se imparte consiste en formación técnica y práctica en jardinería y soluciones verdes urbanas adaptada a la realidad del contexto madrileño, así como en la adquisición de habilidades sociolaborales básicas, de manejo de TIC para la búsqueda de empleo y de emprendimiento de las personas con discapacidad intelectualpara favorecer su inclusión en el ámbito laboral. Para asegurar la calidad de la formación, participan de forma activa la Oficina Verde de la URJC, docentes y un equipo psicosocial compuesto por preparadores laborales y psicólogos tanto de la Fundación Juan XXIII como de la propia universidad. El equipo multidisciplinar de profesionales se encarga de orientar al alumnado durante todo el proceso formativo.

Inclusión y diversidad en el campus de Móstoles de la URJC con el programa UNIDIVERSIDADEl plazo de preinscripción estará abierto del 21 de septiembre al 5 de octubre y el plazo de matrícula será del 6 al 9 de octubre. Será necesario realizar una entrevista y prueba de aptitudes previa. Para ello, los interesados deberán realizar la solicitud a través del siguiente enlace y la coordinación del curso se pondrá en contacto con los candidatos El enlace web es https://formacion.fundacionjuan23.org/.cursos/#page=39

El programa UNIDIVERSIDAD es una iniciativa cofinanciada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo que promueve la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

La plena inclusión no debe ser un anhelo imposible. Debe un sueño alcanzable y realidad tangible. Para que sea así todos los ámbitos de la sociedad debemos implicarnos y especialmente la educación y las empresas puesto que el empleo es el primer y más importante paso para la plena inclusión.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com