Grandes noticias para la sanidad. Innovación al poder en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles con su nueva incorporación
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, hospital público que ya tiene una amplia experiencia en cirugía robótica, ha incluido en su bloque quirúrgico el modelo más avanzado del robot Da Vinci. Esta ampliación supone que se ha convertido en el primer centro de este tipo que realice la primera intervención urológica a nivel nacional con esta versión.
Da Vinci 5 aporta más precisión, seguridad y ergonomía, además de una mejor eficiencia. Este salto tecnológico incorpora más de 150 innovaciones de diseño que ya ofrecen grandes resultados. Las cirugías se vuelven más precisas, incluso en zonas de difícil visualización, por lo que se reduce a la vez el tiempo de anestesia y recuperación. Además, también añade a su catálogo una mayor capacidad de datos para optimizar la planificación y ejecución de las mismas.

Beneficios en la alta complejidad
Las intervenciones mínimamente invasivas de alta complejidad en todas las especialidades también se benefician de esta incorporación, y ha supuesto «una auténtica revolución» en el campo de la Urología, tal y como afirma el Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe de servicio. Así, en la Ginecología ya se acerca a las 750 operaciones, reduciendo el tiempo quirúrgico y las complicaciones posteriores.
En cualquier caso, todos los campos se han visto beneficiados de la incorporación de Da Vinci 5, y desde el Hospital Universitario Rey Juan Carlos se reafirma la posición de referente en cirugía robótica, una gran noticia.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











