Irene Sáez, estudiante del Eurocolegio Casvi, subcampeona de España de kárate

Irene Sáez, estudiante del Eurocolegio Casvi, subcampeona de España de kárate

Su progresión es ascendente y lo compagina con los estudios. Irene Sáez, estudiante del Eurocolegio Casvi, subcampeona de España de kárate

El kárate, una de las artes marciales tradicionales que se puede practicar, e Irene Sáez, alumna de 1º de ESO del Eurocolegio Casvi, y también de Alcorcón, la ciudad vecina de Móstoles, ha conseguido un meritorio subcampeonato de España. No es el único galardón que ha conseguido en los últimos años, y lo ha podido compaginar con los estudios, que no es tarea fácil, aunque el centro educativo pone muchas facilidades para ello.

Pasión por el arte marcial desde pequeña

Un subcampeonato de España, para su corta edad, es un hito muy destacable. Llevo practicando kárate desde que tenía cinco años y medio o seis», explica Irene Sáez en una entrevista realizada por Eurocolegio Casvi. Su pasión por este arte marcial es muy alta, y es que siempre se le ha dado bien esta disciplina, y eso le ha llevado a obtener la medalla de plata en el nivel nacional más alto de su categoría. «A mí el combate me encanta, y me encanta hacer combates, siempre se me ha dado bastante bien, y yo creo que eso influye en que me vaya gustando más», concluye la estudiante.

La protección en el kárate es fundamental, y por eso llevan casco, petos… No se hacen daño al practicarla, como explica Irene. Asimismo, la estudiante no se esperaba ser subcampeona de España, aunque su potencial ya es muy alto, pues su recorrido viene de antes. Por otro lado, la compaginación con los estudios es un aspecto a destacar, pues resta tiempo de estudiar y tiene que aprovechar más lo disponible.

Concentrada más en estudios y competición

El desarrollo de Irene ha sido fugaz de forma ascendente, pues el año anterior acabó cuarta en el campeonato nacional, pero este ha logrado alzarse hasta el segundo puesto. Además, en el clasificatorio quedó primera. De hecho, en todos los torneos de club realizados, ha quedado primera también, aunque su objetivo es continuar progresando de forma ascendente para llegar a ser campeona nacional, y posteriormente, de Europa, aunque lo ve «bastante complicado». Asimismo, otro de los méritos de la trayectoria de Irene es la compaginación entre estudios y deporte, algo que Eurocolegio Casvi también protege y da facilidades para conseguirlo.

«Entreno seis horas a la semana, más o menos, y también entreno en mi casa. Los combates, quieras que no, te cansan. Sí que lo puedo compatibilizar en temas de estudios, y cuanto menos tiempo tienes para estudiar, más lo aprovechas, y también me concentro mucho más», explica Irene. El punto positivo de estudiar en el Eurocolegio Casvi es que el propio centro educativo ve el deporte como algo a fomentar en edades tempranas para un perfecto desarrollo del individuo. Ello, en este caso, ha funcionado de forma excelente, y junto al esfuerzo de esta estudiante, han formado un potencial muy alto en el kárate nacional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com