El hasta ahora número dos de la formación considera que se han sacrificado “ideas por sillones”. Israel Díaz de Vox Móstoles deja su acta como concejal del Ayuntamiento.
El arranque de la semana en Móstoles nos deja la primera marejada política de la legislatura. Israel Díaz fue el portavoz de Vox Móstoles la pasada legislatura y en esta legislatura recién nacida era el número dos de la lista de Vox en la ciudad y del Grupo Municipal. Israel junto a la portavoz Maite López y al ya edil de Cultura, Daniel Martín conformaban el Grupo Municipal Vox en Móstoles después de que la candidatura fuera apoyada por 10.696 sufragios, más del 10% del total de Móstoles y alcanzar el 28M tres concejales. Díaz hizo público en la tarde de este lunes su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Móstoles. La razón, principalmente, ha sido estar en contra del acuerdo de gobierno que han firmado el PP de Móstoles con Vox. Israel Díaz de Vox Móstoles deja su acta como concejal del Ayuntamiento.
Intereses particulares
“Varias son las motivaciones que me llevan a adoptar esta decisión, aunque la principal, es que el acuerdo de gobierno al que ha llegado Vox con el Partido Popular sólo ha buscado favorecer los intereses particulares de quienes actualmente están en Vox, anteponiéndolos a los de los mostoleños que nos votaron en las urnas” – afirmaba Israel Díaz.
El hasta ahora edil mostoleño pone el foco en las concejalías que liderará Vox “se ha llegado a un acuerdo para llevar la concejalía de Cultura y Desarrollo Turístico. No se ha pedido la concejalía de Educación para defender el PIN parental y acabar con las charlas de adoctrinamiento, no se ha pedido la concejalía de familia para protegerla y defender la vida, no la de festejos para defender las tradiciones y las fiestas populares con sus espectáculos taurinos, no la de seguridad para defender los barrios…». Para Díaz “Los votantes de Vox no se pueden dar por satisfechos cuando a la primera de cambio aceptamos sillones a cambio de sacrificar ideas y todo por entrar en el gobierno. ¿Dónde queda eso de que en Vox se habla de lo que de verdad importa? De libertad, seguridad, familia, trabajo, industria… Este no es el partido al que yo me afilié hace 6 años”.
Se ha engañado a los votantes de Vox en Móstoles y yo no puedo contribuir en esta farsa pic.twitter.com/kVbSPrH4KA
— Israel Díaz López (@ISRADILO) June 26, 2023
Cabeza alta
En su carta, Israel Díaz defiende que se va «con la cabeza muy alta» y dejando, a su juicio, «una buena imagen. Yo podía quedarme y seguir cobrando del contribuyente, pero me voy porque no tengo cabida en un proyecto de partida que en Móstoles está más preocupado en colocar a los suyos que en el beneficio de los ciudadanos».
Los siguientes puestos en la lista de Vox Móstoles están ocupados por Tomás Rayo, un ingeniero técnico de Obras Públicas y graduado en Administración y Dirección de Empresas; Nieva Machín, doctora en Ciencias Políticas, licenciada en publicidad y Relaciones Públicas y con un máster en Relaciones Internacionales y Juan José Castro ingeniero de Telecomunicaciones con una maestría en Ciberseguridad y dueño de una compañía de informática en Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com