Iniciativa de la Concejalía de Juventud y Cooperación. Organizan una Campaña de Verano 2023 para familias y jóvenes en Móstoles

El verano ya está aquí, lo que significa que miles de jóvenes estudiantes están ya de vacaciones. Es época para dejar a un lado los estudios y disfrutar de la piscina, la playa, las fiestas, hacer turismo… Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Móstoles han promovido una Campaña de Verano dirigida a familias y jóvenes para pasar un buen rato con tus seres queridos y disfrutar de esta época del año.

Actividad para las familias

Así, desde la Concejalía de Juventud y Cooperación han impulsado iniciativas refrescantes para los mostoleños. En ese sentido, para familias con hijos entre 5 y 17 años se puede elegir una de las plazas para la actividad “Cielo de una noche de verano”.

Organizan una Campaña de Verano 2023 para familias y jóvenes en Móstoles
Organizan una Campaña de Verano 2023 para familias y jóvenes en Móstoles

Esta ofrece rutas de senderismo al atardecer, interpretación de estrellas y leyendas durante la noche por un precio de 5 euros por persona. Hay cuatro destinos diferentes durante el mes de julio, en los que todavía hay plazas disponibles: el día 1 la Senda Ortiz, el día 7 la Silla de Felipe II, el día 14 El Pardo y el día 28 Cabeza Lijar. Cabe mencionar que la reserva de plaza se puede hacer a través del formulario habilitado en la web.

¿Y para los jóvenes?

De igual forma, las reservas para los jóvenes de entre 18 y 35 años se realizará a través del formulario habilitado en la web. Los mostoleños que entren en este rango de edad tendrán dos actividades de senderismo y baño para disfrutar de la naturaleza durante dos domingos en julio a razón de 7 euros cada una.

La primera de ellas, la actividad “Senderismo y baño en Mijares”, tendrá lugar el día 9 en las estribaciones orientales del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Consistirá en la realización de una ruta de senderismo entre Mijares y Gavilanes (Ávila) con diferentes zonas de baño en el camino para refrescarse.

La segunda, “Senderismo y baño en el Alto Tajo”, está fechada para el 16 de julio. Se llevará a cabo una ruta de senderismo dentro del Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), en los alrededores del Salto de Poveda y la Laguna de Taravilla. Allí, los participantes podrán bañarse en diferentes pozas del río más largo de la Península Ibérica.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorIsrael Díaz de Vox Móstoles deja su acta como concejal del Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Club Billar Móstoles acaba en tercera posición en la liga de la División de Honor