José Mateos, Policía Municipal de Móstoles, se trae un oro en karate de los Juegos Mundiales

La cita se celebró en Rotterdam y Mateos venció en la modalidad de Kata. José Mateos, Policía Municipal de Móstoles, se trae un oro en karate de los Juegos Mundiales.

El 27 de julio estará siempre teñido de oro en la vida de José Mateos. Este Policía Municipal de Móstoles le ha dado una gran alegría al deporte mostoleño al subirse a lo más alto del cajón en la modalidad de Kata en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Han sido tres rondas de campeonato las que ha tenido que sortear el policía de Móstoles y, en todas ellas se ha proclamado primero de la serie con solvencia. En la final se ha enfrentado al italiano Mariolu Enrico y, con el kata Suparinpei, el español se ha impuesto con contundencia por 23,62 frente a 22,62 puntos. José Mateos, Policía Municipal de Móstoles, se trae un oro en karate de los Juegos Mundiales.

José Mateos, Policía Municipal de Móstoles, se trae un oro en karate de los Juegos Mundiales

La Kata es una secuencia de movimientos establecidos, tanto defensivos como ofensivos, que se representan frente a un rival imaginario. Son posiciones y movimientos prefijados que se emplean para el aprendizaje y entrenamiento. Existen 102 reconocidas por la Federación Internacional. El karateca elige y no se pueden repetir a lo largo de la competición. También son importantes en la Kata la respiración, el ritmo, la explosividad… Sin duda, todos ellos, elementos que domina José Mateos.

 

Los Juegos Mundiales de policías y bomberos que se celebran cada dos años son el evento de mayor participación deportiva mundial tras los JJOO.  Más de 10.000 participantes y 60 países se reúnen durante esta semana en Rotterdam. 

Una vida dedicada a las artes marciales

José Mateos, Policía Municipal de Móstoles, se trae un oro en karate de los Juegos MundialesMateos es Policía Municipal en Móstoles, pero reside en Villanueva del Partido donde preside el Club de Karate que lleva su nombre y donde enseña a niños. Lo cierto es que José Mateos es un enamorado de las artes marciales y cuenta con un gran palmarés deportivo. Perteneció al equipo nacional español en esta disciplina y cuenta con 6 títulos nacionales en esta modalidad por equipos, miembro del equipo nacional subcampeón del mundo en Madrid 2002, seis veces campeón de Europa de Regiones y semifinalista en el Campeonato del mundo de Tokio 2008. Participó en los últimos Juegos Europeos de Policías y bomberos donde logró dos medallas de oro en kata individual y en kata open.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com