Kun, Wolf y Blondy cierran el aniversario de la Unidad Canina de Móstoles

Kun, Wolf y Blondy cierran el aniversario de la Unidad Canina de Móstoles

2021 ha sido un año muy especial para esta unidad policial mostoleña. Kun, Wolf y Blondy cierran el aniversario de la Unidad Canina de Móstoles.

El año 2021 comenzaba con gran ilusión para una de las unidades más importantes de la policía mostoleña, la Unidad Canina de Móstoles. La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles, una de las más antiguas de España y la segunda más veterana de la región después de la de Madrid capital, cumplía en febrero 25 años. Bodas de plata para un conjunto de profesionales que es imprescindible en el día a día de la seguridad de la ciudad. Inició su camino en 1996 y es una unidad de apoyo para casi todo lo que hace la Policía Municipal en Móstoles. Los dos primeros perros eran Tula y Zar y se especializaron en la detección de sustancias estupefacientes en Móstoles. Pero ahora no solo están en la lucha contra la droga, también en la detección de billetes de curso legal, armas de fuego u otros ámbitos delictivos. Kun, Wolf y Blondy cierran el aniversario de la Unidad Canina de Móstoles.

Kun, Wolf y Blondy cierran el aniversario de la Unidad Canina de Móstoles

Nuevas instalaciones

En noviembre se inauguraban las nuevas instalaciones de la Unidad Canina que habían sufrido un incendio hacía dos años. Las nuevas instalaciones albergan entre otros espacios un aula, se llevan a cabo las actividades abiertas a los colegios de Móstoles, en las que se da a conocer al alumnado el trabajo que lleva a cabo habitualmente la Unidad Canina de la Policía Municipal.

Kun, Wolf y Blondy cierran el aniversario de la Unidad Canina de Móstoles

En los últimos días del año la Policía Municipal de Móstoles ha querido homenajear a los grandes protagonistas de la unidad, los agentes de cuatro patas, los perros. En concreto a Kun, Wolf y Blondy. La policía mostoleña ha publicado varios vídeos en redes sociales con estos tres agentes de cuatro patas en compañía con sus cuidadores, con sus agentes de dos piernas. Wolf es un pastor alemán de 10 años especializado en la búsqueda y detección de estupefacientes y de billetes de curso legal. Blondy tiene 9 años y presta servicio en la búsqueda de estupefacientes y de billetes de curso legal. Kun a sus 10 años también está especializado en la búsqueda de estupefacientes y de billetes de curso legal.

https://twitter.com/AytoMostoles/status/1477574134246739974

 

Seguridad multidisciplinar

Además de la detección de drogas, los perros son adiestrados también para detectar armas y billetes de curso legal, fundamentales en la prevención del tráfico y menudeo de estupefacientes. Participan en el plan de seguridad en el comercio e industria o en el programa PISEE de seguridad y prevención del menudeo de drogas en el entorno escolar.

Kun, Wolf y Blondy cierran el aniversario de la Unidad Canina de MóstolesEn la actualidad, la Unidad Canina está compuesta por cinco agentes-guías y diez perros, cuyas razas son pastor alemán (5), pastor belga (2), perro de aguas (1), labrador (1), Springer spaniel (1).

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com