Tres detenidos por robar en Móstoles y Alcorcón

Supuestamente robaban en gimnasios, centros religiosos, gasolineras, establecimientos comerciales o coches. Tres detenidos por robar en Móstoles y Alcorcón.

No perdían el tiempo. Tres individuos con edades comprendidas entre los 30 y 36 años presuntamente componían un grupo criminal que era capaz de robar en casi cualquier lugar y estaban plenamente activos. Hasta ahora. El comienzo del año ha traído su detención por la Guardia Civil. Han cometido hechos delictivos en una larga lista de municipios: Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos o en los barrios de Carabanchel y Batán de la capital madrileña. Pero, también en las ciudades toledanas de Ventas de Retamosa o Casarrubios del Monte. Y es que precisamente este grupo criminal tenía su centro neurálgico en Camarena, municipio de la provincia de Toledo. En total se les relaciona con 28 delitos contra el patrimonio. Tres detenidos por robar en Móstoles y Alcorcón.

Tres detenidos por robar en Móstoles y Alcorcón
Imagen de uno de los robos perpetrados por este grupo criminal en una gasolinera de Ventas de Retamosa

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras la denuncia del robo de un coche en Las Ventas de Retamosa. la víctima de este hecho informó a los agentes que después de que se produjera el robo, su entidad bancaria le había informado que se habían realizado varias transacciones con una tarjeta de crédito que había en el interior de su coche. Comenzaba la investigación CAMTACAR. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Las Ventas de Retamosa, se averiguó que eran tres los integrantes de este grupo criminal y que estaban relacionadas con la autoría de al menos otro delito más, un robo con fuerza en las cosas cometido en una estación de servicio de este municipio pocos días después del robo del vehículo.

Delitos en el sur de Madrid

La investigación seguía dando sus frutos.  eran los responsables, entre otros, de varios delitos de hurto cometidos en centros religiosos del barrio de Batán en Madrid y de Alcorcón, del robo de las taquillas de un gimnasio de Arroyomolinos, y de una guardería en Alcorcón. Pero sus delitos también alcanzaban ciudades como Móstoles y Fuenlabrada. Y es que estos tres individuos utilizaban la documentación sustraída de distintas personas para cometer estafas en estaciones de servicio, donde entregaban una tarjeta bancaria al encargado a fin de que habilitase el surtidor de combustible para repostar, huyendo rápidamente del lugar tras conseguir llenar el depósito.

Tres detenidos por robar en Móstoles y Alcorcón

Los efectos de valor que obtenían de la comisión de los robos no los guardaban en ningún domicilio, sino que lo trasladaban inmediatamente a la zona de la Cañada Real Galiana de Madrid para darles rápida salida.

Dispositivo

La Guardia Civil montó un dispositivo en una de las calles de la localidad de Camarena, donde se les interceptó y detuvo cuando volvían a su domicilio procedentes de cometer varios robos en el interior de vehículos estacionados en un aparcamiento de Renfe de la localidad de Fuenlabrada, lugar donde se recuperó otro vehículo sustraído.

No fue el único coche que se ha recuperado, hasta seis han sido los vehículos recuperados. Otro lo habían calcinado. También habían protagonizado varias huidas a gran velocidad en dirección Madrid. Los tres detenidos, de nacionalidad española, pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Torrijos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com