Se pondrá en marcha desde este jueves. La A-5 elimina el desvío y recupera su trazado recto: alivio para los conductores de Móstoles
Buenas noticias para los vecinos de Móstoles que utilicen sus vehículos particulares para llegar a la capital. Desde este jueves, 15 de enero, la A-5 recuperará parte de su trazado original con el objetivo de facilitar la circulación en superficie, algo que podrá mejorar la fluidez y descongestionar en parte el tráfico. Esto se realizará con la eliminación del baipás del Parque de Atracciones, acabando con ese desvío y generando un tramo en línea recta.
Se trata de un desmantelamiento que se desarrollará en dos fases de manera consecutiva. Esto tiene como objetivo mantener la movilidad y reforzar la seguridad vial. Medio kilómetro de desvío y tramo en curva será remodelado y reacondicionado para crear una vía completamente recta en ambos sentidos.
Mejora en el tráfico para los conductores de Móstoles
Cabe destacar que, con esta medida, los conductores de Móstoles y del resto que circulen por la A-5 recuperarán el itinerario previo al baipás en el Parque de Atracciones. Será desde este 15 de enero cuando los vehículos que salgan del túnel de la avenida de Portugal circulen por este nuevo trazado situado entre los kilómetros 3,250 y 3,750.

La segunda fase de desarrollará entre el jueves 15 y el martes 20 de enero. Así se centrará en la construcción de un ramal en superficie entre la avenida de Portugal y la A-5 para evitar el desvío del tráfico por la calle Dante. Durante estos cinco días el baipás del Parque de Atracciones se mantendrá para los vehículos que se incorporen desde la avenida de Portugal a la A-5 en dirección Móstoles. Sin embargo, el itinerario provisional se cerrará definitivamente el día 20 de este mes.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











