El presidente lo anunció esta semana. Sánchez promete un ahorro fiscal por alquilar vivienda en Móstoles: así funcionará la medida
Es una medida que afectaría íntegramente a toda España, ya que se trata de algo promovido por el Gobierno nacional de Pedro Sánchez, pero Móstoles se encontraría afectada de lleno por esto. Vivir de alquiler en el municipio se está poniendo de moda en estos últimos años debido a las dificultades que hay, sobre todo entre la población joven, a la hora de adquirir una vivienda como propia.
Sin embargo, la realidad es que el precio del arrendamiento se está convirtiendo en un verdadero problema para los que tienen que pagarlo mensualmente debido al encarecimiento. Esto es algo que afecta a nivel nacional y sobre lo que Pedro Sánchez ha querido poner sus cartas sobre la mesa. El mandatario ha anunciado un paquete de medidas urgentes para intervenir en el mercado del alquiler. La iniciativa busca incentivar que los propietarios mantengan los contratos vigentes sin incrementos y limitar prácticas que el Ejecutivo considera abusivas.
Así premiará el Gobierno a los caseros de Móstoles

La medida más destacada de este anuncio se encuentra en una bonificación del 100% en el IRPF para los caseros que renueven los contratos de alquiler sin subir el precio. El objetivo con ello es que los inquilinos de municipios como Móstoles puedan conservar sus viviendas sin ver un aumento en la renta, mientras que los propietarios reciben un beneficio fiscal. Según el Gobierno, esta medida permitirá proteger a millones de hogares en alquiler y contener la presión sobre los precios.
Se trata de un paquete que regula también alquileres de habitaciones y viviendas por temporada. De esta manera se establece que la suma de las rentas de las habitaciones nunca pueda superar la totalidad de una vivienda completa. Además, se impondrán sanciones a quienes incumplan estas normas. Una medida que podría dejar fuera del mercado a miles de estudiantes y trabajadores que no pueden asumir el coste de una vivienda completa.
Un problema jurídico

Este paquete se añade a todos los planes de regeneración urbana en los que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en varias ciudades, aumentando la construcción de viviendas asequibles y la oferta de alquiler estable. En Móstoles, los arrendatarios podrían beneficiarse directamente de la bonificación fiscal manteniendo los precios sin subida, especialmente aquellos con contratos próximos a su renovación.
El Gobierno defiende lo siguiente: «Protegen a los inquilinos, aseguran beneficios para los propietarios y contribuyen a estabilizar el mercado». No obstante, algunos agentes del sector inmobiliario alertan de que será necesario acompañarlas de mayor seguridad jurídica para fomentar la oferta de alquiler en municipios con alta demanda como Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











