La Comunidad de Madrid amplía el plazo de devolución de la mitad del coste del abono transporte en Móstoles

Volverán las tarifas habituales. La Comunidad de Madrid amplía el plazo de devolución de la mitad del coste del abono transporte en Móstoles

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el plazo de devolución de la mitad del coste del abono transporte público anual. Inicialmente, el Gobierno regional dio de plazo a los madrileños hasta el 31 de diciembre para renovar y mantener la rebaja del 50% hasta el 31 de enero, pero ahora el plazo se ha extendido desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero para solicitar la devolución del 50%.

Recordemos que en septiembre de 2022 el Gobierno anunció el descuento del 30% general y dejó a elección de las comunidades la posibilidad de aplicar un 20% más de rebaja. La Comunidad de Madrid, en ese sentido, optó por ejecutar ese 20% extra, lo que hacía un total de 50% de descuento para los madrileños.

Una medida temporal de gran éxito

La Comunidad de Madrid amplía el plazo de devolución de la mitad del coste del abono transporte en Móstoles
La Comunidad de Madrid amplía el plazo de devolución de la mitad del coste del abono transporte en Móstoles

El hecho es que los madrileños han podido disfrutar durante los últimos cuatro meses de 2022 de una rebaja de la mitad en el abono transporte público en comparación a las tarifas habituales. No obstante, desde la Comunidad de Madrid siempre han dejado claro que se trataba de una medida temporal y que en 2023 regresarían los precios habituales. Durante estos cuatro meses, se calcula que unos 74.000 viajeros han podido beneficiarse del descuento en el abono transporte.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha detallado el procedimiento a seguir para solicitar la devolución del 50%. «Los usuarios de este título (abono transporte anual) podrán solicitar el reembolso cumplimentando un formulario que estará disponible en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CTRTM) www.crtm.es, donde deberán registrar su identificación y los datos bancarios».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com