No habrá prórroga en 2023 de la rebaja del abono transporte en Móstoles

No habrá prórroga en 2023 de la rebaja del abono transporte en Móstoles

La Comunidad aún no ha explicado qué hará el año que viene. No habrá prórroga en 2023 de la rebaja del abono transporte en Móstoles

No se prorrogará la rebaja del 50% en el abono transporte en la región, algo que ya ha confirmado la Comunidad de Madrid, incluyendo, por supuesto, a Móstoles. Por lo tanto, a partir de enero, los precios volverán a la ‘normalidad’ que ya estaba establecida anteriormente.

Esta importante ayuda económica para los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público entró en vigor el pasado mes de septiembre tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de comunidades autónomas. El Gobierno anunció un descuento del 30% general, para dejar a las regiones aplicar más descuento si así lo quisieran. Acogiéndose a ello, se aplicó un 20% más de rebaja, llegando al 50% en total, una cifra importante.

No habrá prórroga en 2023 de la rebaja del abono transporte en Móstoles
No habrá prórroga en 2023 de la rebaja del abono transporte en Móstoles

Volverá a su precio habitual en 2023

El 31 de diciembre terminarán estas ayudas para el abono transporte, como ha confirmado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid. “Fue una medida temporal“, ha confirmado el político, aunque todavía no se tiene conocimiento de que se realizará el próximo año 2023.

En cualquier caso, al no establecerse los precios para el 2023, se puede suponer que volverán a ser los habituales, antes de los descuentos aplicados por el Gobierno y posteriormente por la Comunidad Autónoma. Pese a ello, esta ayuda ha servido mucho a los vecinos madrileños para ahorrar ante la continua subida de precios debido a la alta inflación.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com