Antes, deberán formarse en un programa municipal. Móstoles Desarrollo contratará desempleados como auxiliares de acompañamiento.
Móstoles Desarrollo contratará como auxiliares de acompañamiento a tiempo completo a los desempleados de larga duración, mayores de 30 años, que están formándose en el Programa de Reactivación Profesional. En total son catorce personas que recibieron la visita este lunes de la alcaldesa Noelia Posse y de Rebeca Prieto, Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías.
El Programa de Reactivación Profesional fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles. Pues bien, los participantes de dicho programa serán contratados para desempeñar tareas de acompañamiento dirigidas a «personas con diversidad funcional, mayores o extranjeros que necesitan apoyo para gestiones o para determinados trámites fuera del domicilio» y que no pueden hacerlo por ellos mismos.
Objetivo, la inserción laboral
El Ejecutivo Local, que está formado por PSOE y Unidas Podemos, impulsó el Programa de Reactivación Profesional con la clara intención de potenciar la «inserción laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional».
El programa tiene una duración de seis meses de experiencia profesional. Además, cuenta con cien horas de formación transversal sobre «competencias digitales básicas, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación». Todo ello para reforzar sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com