Móstoles Desarrollo acogió la presentación de

El libro sobre la vida tras una gastrectomía es de gran ayuda para la sociedad. Móstoles Desarrollo acogió la presentación de “Aprendiendo a Vivir”

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados, Pilar Ruiz Aguilar, presentó el pasado viernes su libro “Aprendiendo a Vivir”. La sede de Móstoles Desarrollo fue el lugar indicado para la celebración del acto, y la obra refleja la situación por la que pasan las personas que han sido sometidas a una gastrectomía.

El sufrimiento de estas personas no acaban “cuando les dicen que ha desaparecido el tumor, ya que tienen que aprender a vivir con unas secuelas que, a día de hoy, siguen sin recibir la importancia que merecen”. Entre los asistentes al acto se encontraba la concejala de Igualdad, Lola Triviño, en una celebración muy emotiva y empática para los que tienen que pasar por la extirpación parcial o total del estómago y su futuro.

Móstoles Desarrollo acogió la presentación de "Aprendiendo a Vivir"
Móstoles Desarrollo acogió la presentación de “Aprendiendo a Vivir”. El libro sobre la vida tras una gastrectomía es de gran ayuda para la sociedad

La autobiografía sobre cómo aprender a vivir

Aprendiendo a Vivir” es una autobiografía para después de superar un cáncer de estómago. Tras los cambios que suceden emocional y físicamente tras tener esta enfermedad, el libro también menciona el esfuerzo que dedican las familias que rodean a los afectados, ya que sin su ayuda, muchas personas no podrían seguir adelante de la misma manera.

La Asociación contra el Cáncer gástrico y Gastrectomizados se creó en 2018 con los objetivos de conseguir sensibilización social. También se busca crear e impulsar protocolos para la prevención, detección precoz de la enfermedad y post-cirugía, apoyar y acompañar e informar a las personas portadoras. Por último, captar recursos para apoyar una investigación oncológica es algo esencial, y que sería de gran ayuda para la sociedad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com