Dos de las cuatro licitaciones de residencias en Móstoles quedaron desiertas según Ciudadanos

Para la formación naranja el proyecto de residencias de Posse es “humo”. Dos de las cuatro licitaciones de residencias en Móstoles quedaron desiertas según Ciudadanos.

Desde su nacimiento el proyecto de convertir a Móstoles en sede de cuatro residencias privadas de ancianos nació con polémica. El conocido como Plan de Residencias de Ancianos de Móstoles propone ceder durante 50 años cuatro parcelas de uso dotacional para que las adjudicatarias levanten cuatro centros de residencias de ancianos que contarán con bloques anexos de viviendas de unos 50 metros. Estos pisos serán para los ancianos en la planta baja en régimen de alquiler. Las que estén por encima se arrendarán a jóvenes y parejas. Una iniciativa enmarcada en el plan ‘Móstoles, como nuevo’. Entre las cuatro residencias se crearán 800 plazas para residentes. Desde su comienzo tuvo en contra a la Plataforma de Pensionistas de Móstoles, también a partidos políticos como Más Madrid Ganar Móstoles. La formación liderada por Gabriel Ortega puso inclusive en jaque su apoyo a los presupuestos por este proyecto. Además se oyen voces en los pasillos consistoriales que manifiestan tensiones en el seno del Ejecutivo Local por este proyecto. Ahora sabemos que dos de las cuatro licitaciones de residencias en Móstoles quedaron desiertas según Ciudadanos Móstoles. De ahí que la formación naranja califique como “humo” este proyecto.

Dos de las cuatro licitaciones de residencias en Móstoles quedaron desiertas según CiudadanosSin apoyos

Parece ser que desde el Ayuntamiento de Móstoles ha enviado cartas a los vecinos sobre este asunto. José Antonio Luelmo, líder de Ciudadanos en Móstoles, ha manifestado que “lejos de lo que la gente puede leer en las cartas que ha recibido del Ayuntamiento, al menos la mitad está en entredicho, porque 2 de las 4 licitaciones para la construcción de las residencias quedaron desiertas”. Luelmo considera que el Gobierno Local esta ““haciendo propaganda con un tema tan sensible como son las plazas en residencias para nuestros mayores”.

“Este gobierno es pura propaganda, el slogan Móstoles como nuevo es motivo de chanza, por el pésimo estado de la ciudad, y ahora, su proyecto estrella de residencias, además de no contar con el apoyo ni de su propia concejala de servicios sociales, ni de su socio de gobierno, ni de la oposición, tampoco cuenta con el interés de las empresas privadas que tienen que optar a la construcción y explotación del proyecto” afirmaba categórico Luelmo.

Dos de las cuatro licitaciones de residencias en Móstoles quedaron desiertas según CiudadanosLas nuevas residencias estarían ubicadas en las calles Iker Casillas, violeta, la Plaza del Sol y la Avenida Vía Láctea. El Gobierno liderado por Noelia Posse siempre ha defendido que este Plan responde a una necesidad de Móstoles ya que según el Ejecutivo de Móstoles cuenta tan solo con 900 plazas para los más de 41.000 mayores de 65 años censados. Además según el Gobierno liderado por Posse el proyecto va a crear 500 puestos de trabajo directos y “beneficiará a muchos sectores de modo indirecto con la demanda de servicios”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com