La Cultura y el Comercio Local de Móstoles se unen para promocionar

La revista es esencial para los comerciantes. La Cultura y el Comercio Local de Móstoles se unen para promocionar “Periferia Imaginaria”

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles desarrolla la revista experimental “Periferia Imaginaria”, que podrá verse en los escaparates de los comercios de la ciudad. Esencial Nº5 es el quinto número, y busca la colaboración del comercio de barrio para sacar la cultura a la calle y acercarla a los ciudadanos.

Además, el acuerdo con la Federación de Comerciantes de Móstoles que posee el Gobierno Local, permite dar visibilidad a este proyecto. Esta revista podrá encontrarse en los escaparates del 18 al 30 de julio, mientras que se presentó el pasado viernes en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Al acto acudieron el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, el artista y coeditor de la revista La Más Bella, Pepe Murciego, la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García Parra, y los artistas que han participado en el proyecto.

La Cultura y el Comercio Local de Móstoles se unen para promocionar "Periferia Imaginaria"
La Cultura y el Comercio Local de Móstoles se unen para promocionar “Periferia Imaginaria”. La revista es esencial para los comerciantes

Características del proyecto

En esta edición, el proyecto analiza lo perteneciente o relativo a la esencia en cualquiera de sus significados. En concreto, lo formal, metafórico, teórico, filosófico, políticos, emocional, personal, vivencial, carnal y existencial tiene su papel esencial aquí. Este “muestrario de esencias artísticas” en forma de caja de perfume está contenido en una caja de madera con las veintiuna páginas de la revista.

Asimismo, la revista tendrá una tirada de 30 ejemplares no venales, que serán distribuidos entre los participantes del proyecto. Por otro lado, también serán donados a las bibliotecas, centros de arte o coleccionistas especializados en este tipo de ediciones ensambladas, experimentales y raras.

El ejemplar contiene páginas u obras de poesía visual, pequeña escultura, pintura, dibujo, gráfica o creación procesual. Los artistas del entorno mostoleño forman parte del equipo de “Periferia Imaginaria”, aunque hay dos páginas más de dos reconocidas artistas invitadas, además de tres páginas colectivas.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com