Nueva web de formación para el empleo en Móstoles

Los cursos son de los programas de Formación para el Empleo subvencionados por varios organismos. Nueva web de formación para el empleo en Móstoles.

Estar en situación de desempleo no es sencillo. Buscar un trabajo es un trabajo en sí mismo y un camino para volver a engancharse al mercado laboral es la formación. En muchas ocasiones cuesta acceder a la información sobre cursos para desempleados o curso para mejorar la formación de los trabajadores y mejorar las competencias de los mismos. Con la intención de paliar esta situación desde Móstoles se ha impulsado un nuevo portal web para que los mostoleños cuenten con una plataforma que centralice todos estos datos. Nueva web de formación para el empleo en Móstoles.

Nueva web de formación para el empleo en Móstoles

Formulario

La web es www.cursosgratuitosmostoles.com.  En ella se pueden ver los cursos destacados y utilizar un buscador de cursos para localizar aquellos de interés en función de su familia profesional. Es decir que la plataforma está pensada para ser fácilmente accesible e intuitiva y filtrar nuestros intereses. La solicitud del curso se realiza rellenando un pequeño formulario.

Encontramos hasta seis áreas profesionales: administración y gestión, comercio y marketing, idiomas, informática y comunicaciones, sanidad y servicios socioculturales y a la comunidad. Entre los primeros cursos encontramos: ‘Administración de bases de datos’, ‘Confección y publicación de páginas web’, ‘inglés B2’, ‘Monitor de comedor y ocio’ o ‘Social media marketing en comercio’… entre otros.

Algunos son para desempleados, otros para garantía juvenil, programas de formación para el empleo… La web también tiene una sección de preguntas frecuentes.

Nueva web de formación para el empleo en Móstoles

A través del Programa de Reactivación Profesional

Más información en Móstoles Desarrollo, a través del teléfono 916853090, en el correo formacion@mostolesdesarrollo.es o directamente en sus dependencias sitas en la Calle Pintor Velázquez, 68, edificio Tierno Galván, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

El desarrollo de la nueva plataforma ha sido posible gracias al trabajo y los conocimientos de dos personas contratadas en el puesto de analista programador a través del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas, que inició el 15 de noviembre de 2021 y que le da un valor añadido a esta herramienta.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com