Móstoles, entre las afectadas por la huelga convocada en Renfe para este viernes

Habrá una jornada íntegra de paros en los trenes. Móstoles, entre las afectadas por la huelga convocada en Renfe para este viernes

Los vecinos de Móstoles y del resto de la Comunidad de Madrid podrían tener complicaciones en la jornada de este viernes para realizar sus viajes en Cercanías Madrid. El motivo no es otro que la huelga convocada por CC.OO. afectando durante todo el día a las diferentes líneas de tren de la región, entre las que se encuentra también la C-5, la cual es la que pasa directamente por el municipio mostoleño a través de Móstoles Central y Móstoles-El Soto.

El motivo de la huelga no es otra que reivindicar el desbloqueo de los convenios colectivos que han sido pactados ya entre sindicatos y la propia empresa, la cual ha sido bloqueada por el Gobierno de España. Dicho de otra manera, no se ha autorizado la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe, ni tampoco se ha eliminado la anulación de la jornada de 35 horas que fue pactada por Adif.

Huelga de 23 horas en Cercanías Madrid

Móstoles, entre las afectadas por la huelga convocada en Renfe para este viernes
Móstoles, entre las afectadas por la huelga convocada en Renfe para este viernes

La huelga tendrá lugar este viernes 9 de febrero en un horario que arrancará desde las 00:00 y se extenderá de forma interna pida hasta las 23:00 de la noche. Hay que decir que no solo afectará a los viajes en Cercanías Madrid, sino que también todos aquellos vecinos de Móstoles que tengan que tomar un tren de media distancia o AVE y larga distancia podrían verse afectados.

En cuanto a la organización de la huelga, se ha estimado que los servicios mínimos esenciales en Cercanías Madrid serán del 75% en hora punta, la cual corresponde en un horario de 6:00 a 9:00, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30. Para el resto del día será del 50%. En cuanto a los trenes de media distancia los servicios mínimos serán del 65% y en AVE y larga distancia llegarán al 73%.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com