La acusación particular del caso ITV en Móstoles pide incluir el delito de malversación

La exalcaldesa Noelia Posse irá al banquillo. La acusación particular del caso ITV en Móstoles pide incluir el delito de malversación

El caso ITV sigue dando mucho que hablar en Móstoles en estos momentos. Fue a principios de esta semana cuando se confirmó la citación judicial tanto de la exalcaldesa del municipio, Noelia Posse, como también la de otros ocho miembros del anterior mandato del Gobierno local. Todos ellos tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por un delito de prevaricación.

No obstante, la acusación particular, la cual se encuentra conformada por dos exconcejales de Más Madrid en el municipio, ha presentado un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles, el que se encargará de llevar a cabo el juicio por el caso ITV. En el mismo se solicitaría cambiar la resolución debido a lo siguiente: “no se ajusta a Derecho en cuanto a omitir hechos que pudiesen ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos”.

Petición de juicio por delito de malversación pública

La acusación particular del caso ITV en Móstoles pide incluir el delito de malversación
La acusación particular del caso ITV en Móstoles pide incluir el delito de malversación

Según recoge el escrito emitido por la acusación particular y enviado al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles, “queda reconocido en el Auto que el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del 20 de octubre de 2020 supuso un perjuicio para las arcas públicas y el correlativo beneficio para la mercantil ITV Móstoles, S.L.”. De esta manera, solicitan que se incluya dentro del auto “un delito de prevaricación administrativa y otro de malversación de caudales públicos”.

El caso ITV es uno de los que más está dando que hablar en Móstoles. En él se investiga si hubo o no perjuicio y uso de las arcas municipales a la hora de condonar una deuda a una empresa encargada de realizar las revisiones técnicas a los vehículos.

Foto principal: Google Earth.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com