La exalcaldesa de Móstoles será juzgada por un delito de prevaricación en el Caso ITV
21/10/2019.Foto Javier Barbancho.Mostoles Comunidad de Madrid. Ayuntamiento de Mostoles la alcaldesa Noelia Posse es reprobada en el pleno municipal.

Noelia Posse se sentará en el banquillo de los acusados. La exalcaldesa de Móstoles será juzgada por un delito de prevaricación en el Caso ITV

La que fuera alcaldesa de Móstoles en la anterior legislatura, Noelia Posse, ha sido citada por la justicia para sentarse en el banquillo de los acusados. Lo hará junto a otros ocho miembros del Gobierno municipal del anterior mandato. El motivo del mismo tiene que ver con el famoso Caso ITV, en el cual se investiga si hubo o no perjuicio y uso de las arcas municipales a la hora de condonar una deuda a una empresa encargada de realizar las revisiones técnicas a los vehículos.

Se ha dictado ya el auto de transformación en procedimiento abreviado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Móstoles. Esto significa que la apertura de juicio oral está al caer. Todas aquellas partes personadas se irán presentando con sus escritos de acusación o defensa. Se les acusa de un delito de prevaricación por el Caso ITV, el cual no conllevaría ninguna pena de prisión, pero sí la inhabilitación de cualquier ejercicio en un cargo público o institucional.

Manuel Bautista pide la dimisión de Noelia Posse

La exalcaldesa de Móstoles será juzgada por un delito de prevaricación en el Caso ITV
La exalcaldesa de Móstoles será juzgada por un delito de prevaricación en el Caso ITV

Tras la desestimación del recurso por la defensa del equipo de Gobierno anterior por parte de la jueza María Pinto Andrés, los ocho ediles y la propia Noelia Posse se sentarán en el banquillo y serán juzgadas. Esto ha provocado que el actual alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, haya pedido la dimisión de la exalcaldesa. También la de los otros cuatro concejales socialistas que irán a juicio.

Además, el actual alcalde también exige que el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, actúe. “Ferraz y Juan Lobato no pueden seguir dando la callada por respuesta, Noelia Posse y los cuatro concejales del PSOE que están actualmente sentados en el salón de Plenos e implicados en esta causa, deben dimitir por dignidad”, ha declarado el propio Manuel Bautista.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com