Agenda de Ocio de Móstoles del 28 al 30 de octubre

Ya se conocen los planes culturales del final de la semana. Agenda de Ocio de Móstoles del 28 al 30 de octubre

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha dado a conocer la agenda cultural del fin de semana. Estas actividades se celebrarán en los edificios que posee la ciudad para ello.

Presentación de un libro y narración oral

Agenda de Ocio de Móstoles del 28 al 30 de octubre
Agenda de Ocio de Móstoles del 28 al 30 de octubre

El próximo viernes 28 de octubre a las 18:30 horas, en la Biblioteca Central Almudena Grandes se presentará el libro “Has venido a verme” de Eva González Gallegos. En esta obra, la autora utiliza un lenguaje claro, sencillo y muy descriptivo, jugando con el espacio-tiempo para dar profundidad a sus personajes; tres mujeres, tres guerreras y tres madres que se ven atrapadas en el sórdido y doloroso mundo de las enfermedades psiquiátricas sufridas por sus familiares. La entrada es libre hasta completar el aforo, siendo una novela de actualidad patente, donde los malos tratos se personifican.

Por otro lado, también en este mismo edificio, se realizará la narración oral “Monstruos” a cargo de Ana Griott, y está dirigida a adultos y niños de más de siete años. Teniendo como protagonistas a los monstruos que poblaron nuestros bosques, nuestras cuevas y nuestros ríos, estos están a punto de desaparecer porque nadie los conoce. Con un discurso antiviolencia y prodiálogo, las inscripciones para disfrutar de la obra se realizan en el mismo recinto, con un horario de 15:00 a 20:15 horas hasta completar aforo.

Cine en los Centros Socioculturales

Continuando con el programa “Proyecta. Cine en familia”, se proyectará la película de animación “D´Artacan y los tres Mosqueperros“. En este filme se cuenta la historia del joven D´Artacan, un chico impetuoso e inocente que va a París a cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá al ratón Pom, que se convertirá en un fiel amigo, y se unirá a los famosos Athos, Portos y Aramis. Las proyecciones se harán el sábado 29 a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 30 en el Centro Norte Universidad, a las 12:00 horas y en el Sociocultural Joan Miró, también a las 18:00 horas, con cuatro entradas máximo por persona y con butacas numeradas.

Representaciones teatrales

Cambiando totalmente de tercio, dentro de la programación de Escena Móstoles, tenemos varias representaciones teatrales durante el fin de semana. La primera, la del viernes 28 a las 20:00 horas en el Teatro del Soto, donde se representará “Perdón”, con dramaturgia dirección e interpretación de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk. Esta obra narra el reencuentro de dos amigos de la infancia que se transforma en una disputa permanente entre sus egos.

Agenda de Ocio de Móstoles del 28 al 30 de octubrev
“La batalla de los ausentes”

Por otro lado, el sábado 29 a las 19:00 horas, el Teatro del Bosque representará “La batalla de los ausentes“, dirigida por Paco de la Zaranda e interpretada por Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez. Los tres actores clásicos de la compañía utilizarán una metáfora de la vida como combate, amenazando el sentido poético de la existencia en un mundo azotado por una guerra que ya lleva 40 años librándose. Épica para tres farsantes, sátira de todo poder humano, la dignidad y la fe como acto de resistencia son los puntos centrales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com