Personalidades del deporte nacional y local fueron reconocidos en Móstoles

Medallistas olímpicos, el Balonmano Móstoles o José María García entre los premiados. Personalidades del deporte nacional y local fueron reconocidos en Móstoles.

La sociedad ha encontrado en el deporte una palanca y una herramienta para generar hábitos de vida saludable, para competir, para divertirnos, para hacer amigos y conocer gente, para apostar por la igualdad, para impulsar valores como el esfuerzo o el juego limpio, para disfrutar un gran espectáculo. El deporte genera y crea ciudad y hace marca de un país o de una sociedad. Personalidades del deporte nacional y local fueron reconocidos en Móstoles. Este pasado viernes el deporte fue el gran protagonista en Móstoles gracias a la XVI Gala del Deporte de Móstoles.

Evolución deportiva en la ciudad

Según la alcaldesa Noelia Posse “Poco a poco desde los años 80 y 90 hemos ido abriendo y consolidando instalaciones deportivas municipales como el estadio municipal El Soto, donde Iker Casillas empezó a parar goles por primera vez; o la pista de fútbol sala de Villafontana, donde Eva Manguán dio sus primeros pases que la llevaron a convertirse en la mejor jugadora del mundo en 200, o en las pistas de Skate en las que Danny León, deportista olímpico, se subió a su primer monopatín”. Posse destacó además la labor de clubes y asociaciones ya que “ofrecen el impulso que necesitan nuestras niñas y niños para llegar a sus metas”.

Premios

La Gala tuvo dos tipos de premios. Unos de ámbito nacional y otros local.

Los premiados a nivel nacional han sido:

Premio Constancia y Pundonor: La Federación Madrileña de Discapacitados Físicos, por la labor que desarrollan en diferentes localidades de Madrid, y en especial en Móstoles, con diferentes colectivos, buscando la inclusión a través del deporte.

Personalidades del deporte nacional y local fueron reconocidos en Móstoles
Los responsables de la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos recogiendo el galardón

 

Premio Trabajo en Equipo: La Selección Española de Gimnasia Rítmica, por sus éxitos logrados en equipo en los últimos años. Recientemente consiguieron la medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo disputado en Bulgaria, obteniendo así la clasificación a los JJOO de París 2024.

Premio Alta Competición: Alberto Fernández y Fátima Gálvez, por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguieron la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico mixto.

Premio Leyenda Deportiva: El exatleta Jesús Ángel García Bragado, por su trayectoria profesional, logrando ser el deportista español con más participaciones en Juegos Olímpicos, con un total de ocho. El madrileño se proclamó campeón del mundo en Stuttgart 1993 y fue diploma olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Personalidades del deporte nacional y local fueron reconocidos en Móstoles
Jesús Ángel García Bragado con el premio de Móstoles

 

Premio Estrella Ayuntamiento de Móstoles: El periodista José María García, por su reputada trayectoria profesional en el ámbito del periodismo deportivo.

Personalidades del deporte nacional y local fueron reconocidos en Móstoles
José María García recogiendo el galardón de manos de la alcaldesa Noelia Posse

Los galardones a nivel local han sido:

Premio Deporte Base Local Escolar: Club de Balonmano Móstoles, por la formación en categorías inferiores de sus deportistas y su ayuda para poner en marcha la liga escolar de balonmano en la ciudad.

Premio Joven Promesa Local: El piloto Álex Longarela, por ser una de las mayores promesas del motociclismo nacional. A pesar de su juventud ya ha conseguido importantes títulos en diferentes categorías, entre ellos, el Campeonato de la Copa de España de Minivelocidad.

Premio a Alex Longarela

 

Premio Entidad Colaboradora: El Grupo Tecnocasa Móstoles, por su colaboración y apoyo al deporte local de la ciudad.

Premio Dirigente Técnico: Mª del Carmen Moreno, por su dedicación durante años a la formación de los nadadores de la Agrupación Deportiva Móstoles, consiguiendo grandes resultados deportivos.

Premio Mejor Deportista Absoluto Masculino: El judoca formado en Móstoles,Justo Núñez, por lograr numerosos éxitos a nivel nacional e internacional, entre ellos, la medalla de oro en el Campeonato de España en la categoría de -60 kg.

Premio Mejor Deportista Absoluta Femenina: La jugadora de fútbol sala Inmaculada Martín, por sus 25 años en el FSF Móstoles, club por el que ha pasado por todas sus categorías hasta convertirse en capitana del primer equipo, llegando a ser internacional con España.

Premio Mención Especial: Club de Billar Móstoles, que está en la liga de división de honor de billar a tres bandas, por su destacada participación en competiciones nacionales e internacionales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com