El centro socio-cultural tiene más de 30 años de antigüedad. La Comunidad de Madrid finalizará las obras del centro Caleidoscopio de Móstoles.
Norte-Universidad, Joan Miró, El Soto, Villa de Móstoles y Caleidoscopio conforman el quinteto de centros socio-culturales de Móstoles. Algunas con más de veinte años promoviendo la cultura en la ciudad y generando foros de formación, debate y encuentro entre mostoleños. Sin duda estas instalaciones suponen un motor social en cada barrio donde están ubicadas. En el caso del centro-sociocultural Caleidoscopio de Móstoles se encuentra ubicado en Avda. Carlos V número 3 y tiene más de 30 años de antigüedad siendo uno de los más antiguos de Móstoles. Aún así nunca se ha procedido a una reforma integral de las instalaciones. La Comunidad de Madrid finalizará las obras del centro Caleidoscopio de Móstoles.
Al PIR
Así se lo confirmó el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo a la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse tras su visita al centro. Los trabajos se incluirán en una segunda fase del proyecto y serán financiadas dentro del PIR 2022-2026. El Caleidoscopio ya estuvo en un PIR, el de 2008-2011 en una reforma parcial que, además, se retrasó y se tuvo que cerrar el centro en 2016 porque no se podían hacer actividades. Ahora la regidora Posse ante la reforma que se va a llevar a cabo en el Caleidoscopio.
La visita también ha servido para que Posse recuerde a la Comunidad que Móstoles está todavía pendiente de cobrar la financiación correspondiente a la fase II de las obras de rehabilitación de los colegios, que las obras de los aparcamientos de la calle Margarita y la Calle Duero, incluidas también dentro del PIR, están aún en proceso de licitación y que en el caso de las actuaciones programadas en el viario de la Avenida Iker Casillas (incluidas también dentro del plan regional) el proyecto está pendiente de la aprobación de la Comunidad de Madrid desde mediados de 2020.
Sin duda los trabajos que se llevarán a cabo en el Caleidoscopio mejorarán el desarrollo de las actividades y serán disfrutadas por miles de mostoleños que cada año acuden a disfrutar de la cultura en el centro.