Móstoles participará en el ensayo de una de las vacunas españolas contra el COVID-19

En el Hospital Puerta del Sur de la ciudad. Móstoles participará en el ensayo de una de las vacunas españolas contra el COVID-19.

España lleva meses trabajando en una vacuna contra el COVID-19. Está claro que el virus ha venido a quedarse con nosotros y que en los próximos años parece muy lógico que nos tendremos que vacunar de nuevo contra esta patología. Una de las vacunas es la vacuna HIPRA. Con el objetivo de ampliar los estudios sobre la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la farmacéutica biotecnológica HIPRA, tendrá lugar un ensayo clínico en el que participarán cinco hospitales españoles del GRUPO HM. los hospitales universitarios HM Sanchinarro (Madrid) y HM Puerta del Sur (Móstoles), el Gregorio Marañón (Madrid), HM Modelo (A Coruña) y HM Rosaleda (Santiago de Compostela). Los cinco centros han abierto una bolsa de personas voluntarias para participar en el ensayo que empezará una vez se reciba la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Comité Ético de Investigación con Medicamentos de HM Hospitales. Móstoles participará en el ensayo de una de las vacunas españolas contra el COVID-19.

Móstoles participará en el ensayo de una de las vacunas españolas contra el COVID-19Más de un 80% de pautas completas

El objeto del ensayo clínico es evaluar la inmunogenicidad y la seguridad de una vacunación de refuerzo con la vacuna de HIPRA en personas vacunadas previamente con dos dosis de la vacuna de adenovirus AstraZeneca. En España aproximadamente el 82,5% de la población se ha vacunado con pauta completa. Hablamos de algo más de 39 millones de personas con vacunación completa. Si a eso se le une el número de personas que se ha inoculado la tercera dosis hablamos de 92 millones de dosis pinchadas en España. En torno a 10 millones de dosis son de AstraZeneca.

En este nuevo estudio, en el cual participarán unas 270 personas mayores de 18 años, se continuará evaluando la seguridad, tolerabilidad y la eficacia de la dosis de refuerzo de la vacuna de HIPRA contra la Covid-19 en un grupo de personas vacunadas con dos dosis de AstraZeneca, y se comparará la respuesta que genera el booster con la vacuna de HIPRA frente al booster que genera una vacuna control de mRNA (Pfizer-Biontech) después de una vacuna de adenovirus, como es la vacuna de Astrazeneca. A las personas voluntarias se les realizará un seguimiento de 6 meses para evaluar la seguridad a largo plazo y la respuesta inmunológica.

Móstoles participará en el ensayo de una de las vacunas españolas contra el COVID-19Sin COVID

Las personas que quieran participar en el ensayo deben haber recibido dos dosis de AstraZeneca, como mínimo hace 3 meses, y no deben de haber pasado la Covid-19. Además, tienen que ser mayores de 18 años. Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna en investigación o de una vacuna ya comercializada y se les hará un seguimiento para conocer su seguridad y su respuesta. El enlace para que los interesados puedan participar es este.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com