La Comunidad de Madrid invertirá 13,5 millones de euros en Móstoles

A través del Plan PIR 2022-2026. La Comunidad de Madrid invertirá 13,5 millones de euros en Móstoles.

Los planes PIR de la Comunidad de Madrid son sinónimo de inversiones, de reformas, de mejoras y de arreglos en todos los municipios madrileños. Unos planes que con todos sus fallos o deficiencias son importantísimos para las localidades.  Este año 2022 marca el inicio de un nuevo Plan PIR, el que se alargará hasta el año 2026. La Comunidad de Madrid invertirá 13,5 millones de euros en Móstoles.

En los últimos días el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó el centro sociocultural Caleidoscopio que recibirá parte de esa inversión PIR. En concreto un millón de euros  Izquierdo explicó que “Con el nuevo PIR 2022-2026 vamos a seguir apoyando nuevas obras y mejoras para Móstoles, apostando por esta ciudad, como hemos hecho siempre, y como vamos a seguir haciendo con el sur de nuestra región, pues vamos a destinar a esta zona más de 145 millones de euros”.

Mil millones

El nuevo PIR de la Comunidad de Madrid alcanza los 1.000 millones de euros. Del total de inversión del PIR, se permitirá -como otros años- que un 25 por ciento de lo que reciba cada ayuntamiento para sus proyectos lo destine al gasto corriente. Además en este PIR se cuenta, por primera vez, con un gestor de la Comunidad de Madrid, así como un manual de gestión a disposición de los ayuntamientos, para conseguir que la tramitación sea más ágil y eficiente.

Tras visitar el Caleidoscopio, Carlos Izquierdo, también visitó la Junta de Distrito número 3 de la ciudad y la urbanización de Villafontana en compañía de la portavoz del PP de Móstoles Mirinda Cortes.

La Comunidad de Madrid invertirá 13,5 millones de euros en Móstoles
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com