La Comunidad de Madrid sigue avanzando en el realojo de Las Sabinas en Móstoles

Se ha autorizado a la Agencia de Vivienda Social (AVS) una inversión de 2,9 millones de euros para comprar 18 casas destinadas al realojo de familias. La Comunidad de Madrid sigue avanzando en el realojo de Las Sabinas en Móstoles.

En marzo de este mismo año se realizó un nuevo convenio de realojo firmado por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y el propio Consistorio mostoleño. El acuerdo establecía la concesión de una vivienda, en régimen de alquiler social, a un total de 68 familias e incluía intervención social a cargo de profesionales, así como un seguimiento posterior con el fin de favorecer la adaptación a la nueva residencia. Este nuevo convenio afectará a las familias empadronadas antes del 31 de diciembre de 2018 y complementaba el ya firmado en el año 2013. En este poblado de infraviviendas de Las Sabinas viven decenas de familias entre escombros y en una zona inundable. El convenio firmado estima realojar a 33 familias de la denominada Zona Centro en 68 vivienda. La Agencia de la Vivienda de la Comunidad de Madrid se hará cargo del 70% del coste y el ayuntamiento de Móstoles aportará el 30% restante. Ahora la Comunidad de Madrid sigue avanzando en el realojo de Las Sabinas en Móstoles. Se ha autorizado a la Agencia de Vivienda Social (AVS) una inversión de 2,9 millones de euros para comprar 18 casas destinadas al realojo de familias. En la parte de Móstoles de Las Sabinas quedan actualmente 68 familias.

La Comunidad de Madrid sigue avanzando en el realojo de Las Sabinas en MóstolesPlan de actuación

Estos nuevos domicilios, que pasarán a formar parte del patrimonio de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, están dirigidos a personas registradas en dos zonas que sufren un alto nivel de marginación como son la Cañada Real Galiana, enclavadas en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid capital; y Río Guadarrama-Las Sabinas, en las localidades de Móstoles y Arroyomolinos. El Gobierno regional ha elaborado un Plan de Actuación que promueve la reubicación de estas familias en comunidades privadas de más de seis vecinos, para lograr su plena inclusión. Asimismo, este programa prevé el desarrollo de propuestas de carácter social para atender a los ciudadanos que sufren esta realidad.

La Comunidad de Madrid sigue avanzando en el realojo de Las Sabinas en MóstolesEn la actuación de 2013 ya se realojaron 54 familias. Desde 2016, el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 60 millones para adquirir 422 con el objetivo de hacer realidad el proceso de integración de los ciudadanos de la región.

La Comunidad de Madrid sigue avanzando en el realojo de Las Sabinas en Móstoles*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com