La fijeza de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles en juego

Una llamada de Gabriel Ortega al Gobierno Municipal pone el foco de actualidad de las últimas horas en este colectivo. La fijeza de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles en juego.

Desde hace meses la situación de miles y miles de interinos en las administraciones públicas ha saltado a la actualidad y los medios de comunicación. Solamente en la educación nos encontramos a cerca de 170.000 interinos en todo el país. Los interinos son también un colectivo relevante en los ayuntamientos. Un ejemplo de ellos es el Ayuntamiento de Móstoles en donde está en juego el presente y futuro laboral y vital de 120 trabajadores. Según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas refleja que Estado, comunidades y ayuntamiento tienen 605.000 eventuales y un alto porcentaje están en fraude de ley. En Móstoles la Plataforma de Interinos del Ayuntamiento de Móstoles lleva movilizándose mucho tiempo requiriendo una solución que pase por la estabilidad laboral de estas personas, por la fijeza tras sus años de trabajo en el Consistorio. La fijeza de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles en juego.

La fijeza de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles en juego

Llamada por un acuerdo

Este miércoles, Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, hacía público un tuit en el que explicaba que había realizado una llamada a la Alcaldesa. Una llamada de mano tendida en la que proponía a la regidora mostoleña “un acuerdo progresista para la consolidación y estabilización extraordinaria del personal interino del Ayuntamiento».

La fijeza de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles en juegoFuentes municipales consultadas por este medio de comunicación y tras la llamada de Gabriel Ortega nos manifestaban que “Lo que ha recibido la alcaldesa es una llamada no con una propuesta concreta, sino una llamada en la que Más Madrid Ganar Móstoles ha ofrecido su apoyo para dar una solución al problema”.  Estas fuentes del Gobierno Municipal se mostraban tajantes al afirmar que “Las actuaciones que se lleven a cabo se harán siguiendo las indicaciones de los informes elaborados por los habilitados nacionales y los técnicos municipales. Estamos dispuestos a estudiar todas las opciones, siempre dentro de los límites que marca la ley”.  En redes sociales, desde la cuenta oficial del Ayuntamiento, se contestaba a Gabriel Ortega reconociendo la llamada.

Lo cierto es que esta comunicación telefónica parece que ha propiciado que se escriba un nuevo párrafo sobre este asunto.

Todo indica que sobre la situación de los interinos del Ayuntamiento de Móstoles todavía nos queda por escribir. Buenas intenciones muchas pero los afectados todavía no atisban una solución concreta en un corto espacio de tiempo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com