Se trata de Los Combos. La granja de leche más grande de Madrid está en Móstoles: 1,5 millones de litros para toda España
La granja Los Combos puede presumir de ser la única empresa de toda la Comunidad de Madrid que dispensa leche fresca en grandes cantidades. Se encuentra en Móstoles, en concreto en el Paseo de Arroyomolinos s/n, y sí, es la más grande de toda la región. De hecho, se encarga de distribuir cerca de un millón y medio de litros de esta bebida al año. Lo hace a través de 300 puntos de venta, además de yogures y kéfir por toda la geografía nacional.
Desde hace 58 años, Los Combos opera desde Móstoles consiguiendo ganar terreno ante algunas de las principales centrales lecheras del país. Para ser concretos, es la que se encarga de otorgar leche fresca a gran parte de las cafeterías de especialidad en la región, además de algunas marcas importantes de supermercado como Eleclerc, BM o Sánchez Romero. A ello hay que añadir que es el encargado de proveer de kéfir de una de las principales cadenas de supermercados de España.
Una leche 100% natural en Móstoles

Los Combos es una de las grandes referencias lácteas a nivel nacional. Desde hace más de cinco décadas opera en Móstoles con una característica muy diferenciada. Lo primordial es que se trata de leche fresca 100% natural. Además, ofrece un producto de proximidad de la más alta calidad elaborado en la Comunidad de Madrid y garantizando la frescura de la misma.
Fue fundada en 1945 por Juan Francisco Pontes, quien a sus 92 años mantiene su rutina en la granja, en una pequeña lechería de Móstoles con venta a granel. En el año 1972 se produce el traslado a la Finca Arroyo Los Combos. Desde 1975 se realizó la primera importación de 65 cabezas de ganado procedentes de Canadá, montándose la primera línea de leche fresca en formato Elopack. En 1997 iniciaron la elaobración de yogures a través del sistema de ultrafiltración evitando añadir aditivos y conservantes. Actualmente cuentan con más de 20 empleados y más de 300 puntos de entrega.
Cabe destacar que entre sus productos destaca leche entera -de uno y cuatro litros-, semidesnatada y desnatada de un litro. También leche fermentada entera y desnatada, además de kéfir. A ello hay que añadir el yogur cremoso con distintos sabores y el líquido, además de supreme.
Fotografía principal: Los Combos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











