La horticultura ecológica horizonte laboral para vecinos de Móstoles

Un año de formación mediante un sistema de trabajo colectivo. La horticultura ecológica horizonte laboral para vecinos de Móstoles.

La vida urbanita en grandes ciudades parece que nos aleja del mundo más rural. Cada vez más los ciudadanos de las ciudades miran en un ámbito rural algo más que un destino para ir de vacaciones. Cuando hablamos del sector primario los productos ecológicos están empezando a ser una opción cada vez más importante. Actualmente en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid tiene inscritos más de 450 operadores, entre productores, elaboradores, importadores y comercializadores. La horticultura ecológica horizonte laboral para vecinos de Móstoles.

La horticultura ecológica horizonte laboral para vecinos de Móstoles

El Gobierno de Móstoles impulsó el Laboratorio de Agricultura Abierta (AGROLAB) en colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Durante un año, los participantes se forman de manera   práctica   sobre horticultura ecológica mediante un sistema de trabajo colectivo, están en contacto con la naturaleza y aprenden los valores de la agroecología, respetuosa con el medioambiente. Se realizan dos tutorías semanales en la que se lleva a la práctica lo aprendido sobre el cultivo ecológico de hortalizas. Entre lo que aprenden y en lo que se forman está la preparación de la tierra, la instalación del riego, el control de plagas o la cosecha propiamente dicha. Todas las actividades se llevan a cabo en el vivero municipal en el Parque El Soto.

La horticultura ecológica horizonte laboral para vecinos de Móstoles

Cuando llega el momento   de cosechar, una parte de las hortalizas se reparte entre los asistentes y otra se destina al comedor social. Un proyecto que pone en la actividad agraria una alternativa de generación de empleo y emprendimiento.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com,  pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

Sigue a mostoleshoy.com en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook  .

La  actualidad de Móstoles  en  mostoleshoy.com