Cierra Decoraciones Sánchez Corral tras más de 40 años en Móstoles

Cierra Decoraciones Sánchez Corral tras más de 40 años en Móstoles

La pequeña tienda de barrio cierra tras 44 años prestando sus servicios en el municipio. Cierra Decoraciones Sánchez Corral tras más de 40 años en Móstoles.

Las pequeñas tiendas que antiguamente inundaban los barrios y que estaban presentes hasta en los momentos más socorridos, hoy realizan un verdadero ejercicio de supervivencia. El pequeño comercio no está viviendo su mejor momento en nuestro país y es que, la complicada situación económica y las grandes cadenas, hacen que el futuro de estas sea realmente complicado. Una de las tiendas que próximamente echará el cierre será “Decoraciones Sánchez Corral” que lleva acompañando más de 44 años a los ciudadanos de Móstoles. Cierra Decoraciones Sánchez Corral tras más de 40 años en Móstoles.

Cartel de liquidación en el local de "Decoraciones Sánchez Corral".
Cartel de liquidación en el local de «Decoraciones Sánchez Corral».

El pequeño comercio de decoraciones lleva décadas especializado en todo lo relativo al aderezo del hogar. Moquetas, tarimas flotantes, pinturas, accesorios de herramientas o, incluso, manualidades de bellas artes, entre otros. En los próximos meses cerrará sus puertas definitivamente por la jubilación de sus dueños. “Son sentimientos encontrados. Mira yo en abril hago 69 años ­–nos cuenta Milagros, la dueña–. Empezamos tan jóvenes, nos costó muchísimo sacarlo adelante porque cuando empezamos esto era un barrio casi desértico. Pero ahora estamos casi en el centro del pueblo, como aquel que dice. Es toda una vida aquí. Por un lado, te da pena por haber sido una vida tan sacrificada, y además teniendo niños pequeños es muy complicado, pero a la vez con alegría por la jubilación y por el tiempo que voy a tener para dedicarme a mí.”

Empresa familiar

Decoraciones Sánchez Corral ha sido una empresa familiar desde siempre. Milagros trabajaba en la tienda y su marido, que era quien conocía el gremio desde el principio, trabajaba fuera instalando las decoraciones. “A raíz de abrir la tienda pues empezamos a funcionar aquí. Fue pasito a pasito como me fue enseñando, junto con los comerciales y representantes que me iban informando. Y poco a poco cada vez vas aprendiendo de una cosa y de otra. Cuando empecé aquí no sabía diferenciar la pintura plástica del esmalte.”, nos cuenta sobre los comienzos.

El crecimiento de Móstoles

Cuando abrieron en 1978, su local se encontraba en una zona desértica de Móstoles. Sin embargo, en la actualidad y debido al crecimiento de la ciudad, están a diez minutos del centro. “El barrio ha cambiado muchísimo, cuando llegamos aquí mi niña tenía 16 meses, mi hijo 3 añitos. De pequeños jugaban en la carretera porque no pasaban coches apenas. Ahora eso es inconcebible, han hecho muchísimas viviendas, un ambulatorio que está aquí al lado, colegios… Ahora estamos casi en el centro.”, afirma Milagros.

Las grandes cadenas

Otro de los problemas a los que se enfrentan los pequeños empresarios es el de las grandes cadenas y almacenes. En los últimos años, el auge de multinacionales, como IKEA o Leroy Merlín en el caso de Milagros, arrastra a los pequeños comerciantes a una competición claramente desequilibrada. Desgraciadamente, muchos comerciantes no salen bien parados. Sobre esto, la dueña nos comenta: “Las cadenas grandes nos han afectado si, nos han hecho bastante daño. Porque la gente joven, sobre todo, se ha acostumbrado a ir a los grandes almacenes y aquí venían un poco a por las menudencias. Compraban allí el bote grande de color de 4 o 15 litros y luego si les faltaba venían a la tienda del barrio. Si que nos han hecho mucho daño. Pero como ha sido afortunadamente una tienda familiar. Hemos ido viviendo y sacando para vivir sin grandes lujos. Los pequeños empresarios nos mantenemos viviendo una vida sencilla.”

Ventajas del pequeño comercio

A pesar de que las dificultades y el esfuerzo durante estos años, Milagros es consciente de lo valorada que es su empresa entre sus clientes, lo que la muestra satisfecha: “Recibimos muy buenas opiniones en internet, –nos cuenta– porque es un trato personal muy cercano. Es una tienda de barrio y yo he atendido a todo el mundo por igual, tanto los que venían todos los días como el que venía por primera vez. Y si, que he visto que las críticas son bastante aceptables”.

Fachada de "Decoraciones Sánchez Corral".
Fachada de «Decoraciones Sánchez Corral».

Las grandes empresas, según nos cuenta, en muchas ocasiones carecen de personal especializado en ciertos ámbitos: “Yo no echo culpa al que está allí trabajando porque el pobre si no sabe qué va a hacer. Es gente muy joven como cuando yo empecé aquí, realmente es que tampoco yo sabía”, afirma sobre las ventajas del pequeño comercio.

Cierre y liquidación

Mirando con perspectiva todos estos años, de esfuerzo, pero también alegrías al ver prosperar su negocio, Milagros se siente satisfecha. “Yo siempre he sido así, le he puesto siempre mucho interés en mi trabajo y me ha gustado, lo único lo que me ha condicionado un poco es el tiempo para dedicarle a mis hijos adelante. El trabajo me ha sido agradable con el trato con la gente y con el público.”, concluye.

Tras 44 años presentes en Móstoles, Decoraciones Sánchez Corral cierra por jubilación. Actualmente están liquidando existencias y su tienda está ubicada en la Calle Veracruz, 14 de Móstoles, muy cerca del centro.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook .

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com