Esta iniciativa pretende mejorar la situación del comercio. Móstoles Desarrollo ofrece un servicio gratuito para mejorar la situación de las empresas locales.
Impulsar o dirigir una empresa no es sencillo. La gran mayoría del tejido empresarial en España son pymes. Una pyme es una empresa con menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o su balance general anual no excede de 43 millones de euros. El término pyme incluye tres subcategorías de tipos de empresa por tamaño: microempresa (menos de 10 empleados), pequeña empresa (menos de 50 empleados) y mediana empresa (menos de 250 empleados). El número de empresas que se corresponden con la primera subcategoría, es decir microempresa, con menos de 10 empleados es enorme. En Móstoles hay un importante volumen de empresas y comercios con menos de 50 trabajadores o menos de 10. Una tipología de empresas con dificultades o necesidades en aspectos de diversa índole. Ahora desde Móstoles se han propuesta tender una mano al tejido empresarial mostoleño. Móstoles busca mejorar la fortaleza de sus empresas y comercios locales.
Móstoles Desarrollo, con la colaboración de Consulting Business, ofrecerá asistencia a las empresas locales para mejorar su situación. Esto ayudará a aumentar la competitividad de los negocios de la ciudad gracias a un servicio gratuito de gerencia asistida, que también influirá en la activación de procesos de modernización e innovación.
Las empresas interesadas en adquirir esta asistencia completamente gratuita lo podrán hacer desde el 1 de febrero. La dirección de correo electrónico de Móstoles Desarrollo es info@mostolesdesarrollo.es. Este proyecto es otra muestra más del Ejecutivo Local en el apoyo al empresariado local, que podrá promover su capacidad de anticiparse a los cambios del entorno y también a las exigencias que supone el mercado.
Equipo multidisciplinar con proposiciones de actuación
Este equipo multidisciplinar de consultores independientes seleccionará en primer lugar a 20 empresas, para posteriormente, iniciar un análisis sobre su gestión. Tras este procedimiento, se realizará un diagnóstico de la situación actual para ofrecer un servicio de asesoramiento empresarial especializado. Este estará orientado a mejorar su gestión e impulsar su capacidad competitiva, y así mejorar las áreas más débiles.
Por otro lado, aspectos como el marketing, la financiación, formación, nuevas tecnologías, clientes, proveedores, recursos humanos, entre otros, también podrán ser objeto de nuevas propuestas de cambio. En la última fase del proyecto se procederá a un asesoramiento técnico y establecimiento de un plan de trabajo con acciones personalizadas que las empresas llevarán a cabo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook .
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com