Los copos se han empezado a ver en el municipio. La nieve llega a Móstoles y la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla
Desde hace tiempo la Agencia Estatal de Meteorología llevaba avisando de una fuerte borrasca que podía traer consigo una bajada de las temperaturas y la llegada de frío polar. Durante estos días, sin embargo, las nevadas no se esperaban con la fuerza con la que ha estado cayendo durante unos minutos en Móstoles. Tras una intensa lluvia durante toda la noche y gran parte de la mañana, las gotas de agua se fueron transformando en copos poco a poco hasta empezar a teñir de blanco el municipio.
Este martes, la AEMET activó la alerta amarilla en Móstoles y en el resto de la Comunidad de Madrid por fuertes vientos y también por presencia de nieve. Esto último se ha empezado a ver alrededor de las 10:00 en el municipio con copos que han estado cayendo en distinta intensidad y que ha llegado a cuajar en techos, vehículos y también en algunas superficies. No obstante, la fuerte lluvia que ha caído durante toda la noche ha dejado aceras y asfalto completamente mojado, algo que ha dificultado de gran manera que la nevada se haya situado sobre ella.
Ya nieva en Móstoles @carlosweder_ pic.twitter.com/2E5twddt11
— cosina 🩹🏘️ (@mc_cosina) January 28, 2026
Precaución ante las nevadas

La AEMET ha activado la alerta amarilla en toda la región y en Móstoles se tomó la decisión este martes de cerrar los parques para este día 28, algo que se mantiene. Con el paso de las horas la nieve ha ido aflojando y se ha ido intercambiando con lluvia y aguanieve. No obstante, esto ha provocado alguna que otra incidencia en el transporte público con fuertes demoras en trenes y también algún que otro atasco en la entrada a Madrid por la A-5. Además, otras carreteras como la A-6 han sido cortadas.
Nieve en mostoles 🤸🏼♀️ pic.twitter.com/0ZhuPvZKMC
— Rocio Iñigo (@Itssrocio12) January 28, 2026
Ante nevadas intensas se recomienda una vestimenta por capas protegiendo cabeza, cuellos, manos y manteniendo los pies secos. Intentar mantener la vivienda a temperatura adecuada e ir con cuidado para evitar caídas. En carretera, por su parte, se recomienda el uso de luces de cruce incluso de día, uso de cadenas en zonas indicadas y una conducción ligera evitando giros y frenazos bruscos, además de ir en marchas cortas para evitar patinazos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











