Pretende mejorar la comunicación entre ciudadanos y administración. La nueva app del ayuntamiento para avisar sobre desperfectos en Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva herramienta de comunicación con el consistorio. A través de un aplicación móvil o de la nueva página web publicada cualquier ciudadano podrá informar de forma rápida sobre distintos desperfectos situados en la vía pública.
“Línea Verde”, como se ha llamado este nuevo proyecto, pretende mejorar la comunicación entre responsables políticos y ciudadanos. Así, de forma sencilla y accesible, los mostoleños podrán reportar cualquier incidencia desde el “abandono de escombros o pintadas en espacios públicos”, como ha puesto de ejemplo el consistorio.
Garantía de respuesta
El aviso de incidencias o desperfectos no será la única funcionalidad de la nueva aplicación. El ayuntamiento garantiza que, tras el reporte de una nueva incidencia, los responsables del gobierno municipal darán una respuesta al ciudadano en menos de 24 horas y comenzarán los trámites para darle una solución efectiva a la problemática.
“Línea Verde” es una nueva apuesta del gobierno mostoleño por adaptar la administración a los nuevos tiempos. A través de aplicación o funcionalidades electrónicas, distintos ayuntamientos españoles han puesto en marcha proyectos para acercar la administración pública a los ciudadanos. Agilizar trámites burocráticos, aumentar la transparencia o facilitar la comunicación entre representantes y representados son algunas de las posibilidades de la administración digital, cada vez más desarrollada e implantada.
Cómo descargarla
Para descargar la nueva aplicación, se requiere disponer de iPhone o teléfonos con sistema operativo Android, algo que resulta común entre la mayoría de usuarios de smartphones. A través de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, o la Play Store, la tienda de Google, se puede acceder a la nueva aplicación. No se exige registro y resulta tan sencillo como seleccionar el tipo de desperfecto y adjuntar una imagen o un comentario. A partir de ahí, la aplicación geolocalizará el desperfecto y, según se vaya resolviendo la situación, se comunicará de forma regular el estado al usuario solicitante.
Para los ciudadanos que deseen evitar descargas de contenido o utilizar su dispositivo móvil, el ayuntamiento facilita una web a través de la que se podrá compartir la misma información que por la app. Se trata de una forma sencilla de mantener una comunicación directa con el consistorio y, de forma colaborativa, contribuir al desarrollo y mantenimiento urbano de la ciudad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com