La OCDE apuesta por un cambio de horarios en los colegios de Móstoles

La OCDE apuesta por un cambio de horarios en los colegios de Móstoles

Todo se debe al crecimiento del abandono escolar en España. La OCDE apuesta por un cambio de horarios en los colegios de Móstoles

La educación es uno de los grandes pilares de la sociedad en nuestro país. Tener una gran base de conocimiento es lo que nos puede ayudar a desarrollarnos en nuestra vida cotidiana y laboral con vistas al futuro. La cuestión es que el éxito escolar en los últimos años es algo que en Móstoles y en el resto de España parece estar en cifras decrecientes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es consciente de que en los últimos años han aumentado las cifras de abandono escolar en España. De hecho, se trata de uno de los grandes problemas que ha registrado el sector educativo en los últimos años. Esto es algo que se quiere paliar a través de una propuesta realizada por este organismo pensando en el futuro.

Un cambio de horarios para incentivar al desarrollo educativo

La OCDE apuesta por un cambio de horarios en los colegios de Móstoles
La OCDE apuesta por un cambio de horarios en los colegios de Móstoles

El objetivo marcado es el de intentar reducir el porcentaje de abandono escolar. Para esto, la OCDE busca eliminar el horario intensivo a través de una ampliación a uno partido, algo que hace tiempo se llevaba a cabo en los colegios. Esto se realizaría a través de sistemas flexibles de jornada completa con el que se amplíe el tiempo de aprendizaje con un estilo educativo que se está llevando a cabo en Dinamarca y Portugal.

Esto es algo que afectaría de lleno a todos los centros educativos de Móstoles si se termina llevando a cabo. Desde la OCDE aseguran que al centrarse únicamente en las mañanas, muchos padres se ven obligados a pagar por clases extraescolares, algo que se evitaría con este método al utilizar un turno partido.

«España podría valorar la posibilidad de adoptar un enfoque similar por las ventajas que podría aportar, en particular para los alumnos desfavorecidos. Una transición factible exigiría invertir en subvenciones para la alimentación y las infraestructuras escolares y remunerar adecuadamente al personal de los centros«, comentan en el último informe de la OCDE con el fin de evitar el abandono escolar.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com