La misma se realiza por vía telefónica. La Policía Municipal advierte de un nuevo tipo de estafa a comerciantes de Móstoles
La Policía Municipal de Móstoles ha utilizado sus redes sociales para alertar sobre un posible nuevo tipo de estafa telefónica a los comerciantes del municipio del sur de Madrid. El objetivo de los presuntos estafadores es recaudar dinero con una falsa excusa.
Tal y como explica en su cuenta de Twitter la Policía Municipal de Móstoles, los presuntos estafadores se hacen pasar por policías vía telefónica y solicitan a los comerciantes una cantidad determinada de dinero bajo el pretexto de sufragar gastos de una revista. A cambio de ello, los falsos policías prometen publicitar en esa falsa revista a los comercios que contribuyan económicamente.
Algo similar ocurrió en Alcorcón
Hace unos meses, el municipio vecino de Alcorcón también sufrió algo parecido. Los delincuentes llamaban a sus víctimas fingiendo ser policías. El objetivo en este caso era pedir dinero para poner en libertad a un familiar involucrado en un acto delictivo o similar. Y es que, tal y como explicaban desde la Policía, «estas llamadas pueden tener otra temática diferente, pero siempre el mismo fin«.
Estas llamadas normalmente se realizan desde un número oculto. La Policía Municipal de Móstoles recomienda a los vecinos desconfiar y avisar al 092 si se detecta «cualquier actitud sospechosa».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter , Instagram y Facebook .
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com