La Policía Municipal de Móstoles pone en marcha una Campaña Intensiva de Vigilancia

Los agentes quieren una ciudad mucho más limpia que actualmente. La Policía Municipal de Móstoles pone en marcha una Campaña Intensiva de Vigilancia

Con la finalidad de que Móstoles sea una ciudad más limpia y libre de excrementos, la Policía Municipal pondrá en marcha una nueva campaña. Esta será una Intensiva de Vigilancia, pero tiene su motivo, y es que los propietarios de los perros no recogen las deyecciones de sus mascotas, por lo que hay cambiar esa situación.

Tras la denuncia vecinal por perros sueltos en un parque, la Unidad de Protección del Medioambiente denunció a una persona por incumplimiento de la ley. En concreto, fue por llevar a un perro catalogado como potencialmente peligroso, suelto y sin bozal. Este hecho se considera muy grave, y se castigan con multas en el rango de los 300 a los 2.400 euros.

La Policía Municipal de Móstoles pone en marcha una Campaña Intensiva de Vigilancia
La Policía Municipal de Móstoles pone en marcha una Campaña Intensiva de Vigilancia

Denuncias durante 2022

Los números tampoco son alarmantes, realmente, para lo que podrían ser, aunque deben mejorarse por el bien de la ciudad de Móstoles. En concreto, se han impuesto 81 denuncias por cuestiones relaciones con perros, entre las que se encuentran:

  • Perros sueltos: 10.
  • Sin bozal: 2.
  • Excrementos sin recoger: 28.
  • Perros en patio o interior de vehículo: 6.
  • Molestias por ladridos: 6.
  • Condiciones no higiénicas: 2.
  • Sin documentación: 27.

En cualquier caso, los dueños de las mascotas tienen que ser más responsables en sus cuidados, sobre todo en aquellas sanciones que estén reguladas por ley. Además, no recoger los excrementos de los perros es algo que deja bastante que desear por parte de la persona en cuestión, ya que es obligatorio tirarlas en su contenedor determinado.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com