La responsable de Urbanismo de Móstoles, denunciada por presunta prevaricación

Un nuevo problema para el Gobierno Local. La responsable de Urbanismo de Móstoles, denunciada por presunta prevaricación

La responsable del Departamento de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, María Antonia Sardón, ha sido denunciada por presunta prevaricación. Ello se debe a una tramitación de un plan urbanístico respecto a la inclusión de una finca del municipio madrileño en el Plan Parcial Residencial Norte-Carretera C-501.

Estos hechos se remontan a 2017, su origen. En marzo de ese año, el Consistorio comunicó a los propietarios la inclusión de su finca en el Plan Especial Urbanístico. Según explica el relato del denunciante y al que OKDiario ha tenido acceso: “Su finca, está a punto de incluirse en el Plan Especial…, por lo que deberían presentarse en nuestras oficinas, lo antes posible, para poderlo comentar con ustedes y ver qué opciones deberían tomar, para no perderla”.

En este momento, los propietarios constatan que su finca aparece en el plan como zona verde, sin que se les adjudique una parcela resultante. Ante esta situación, los vecinos han escrito con el interés de recibir una, aunque no han tenido ninguna respuesta al respecto.

La responsable de Urbanismo de Móstoles, denunciada por presunta prevaricación
La responsable de Urbanismo de Móstoles, denunciada por presunta prevaricación

Gestión de los propietarios

Estos vecinos proceden a efectuar las gestiones pertinentes frente al Registro de la Propiedad, donde se les informa de que no habían recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento u otro organismo. Para los denunciantes, este hecho “constata que se ha vulnerado el procedimiento establecido para la tramitación de un Plan Urbanístico”.

Ante la incomunicación del Gobierno Local, los propietarios presentaron un nuevo escrito para que se emitiera la cédula urbanística correspondiente. Pese a ello y a todas las comunicaciones que estas personas presentaron ante la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, no se ha realizado ningún cambio, aunque, según estos vecinos “de estos hechos tenía conocimiento la funcionaria María Antonia Sardón, cuyos más datos se desconocen, en ese momento responsable.”

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com